Gastronómicos podrán cerrar una hora más tarde en Córdoba

Gastronómicos podrán cerrar una hora más tarde en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba "reinterpretó" el decreto provincial. Durante la hora añadida no podrán ingresar nuevos clientes: es para que terminen de consumir los que ya estaban. Así quedó el esquema.

De esta manera, los bares y restaurantes de la capital cordobesa dejarán de permitir el ingreso a las 00 y cerrarán sus puertas a la de domingos a jueves; mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre "total" a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1

La medida se justifica en que los locales puedan efectuar el desalojo de los clientes y que los comensales puedan terminar con lo que compraron, según explicó a Cadena 3 José Collado, presidente de la Cámara de Discotecas y miembro de la Multisectorial de Actividades Económicas Afectadas por la Pandemia.

 "Estamos muy agradecidos, era extremadamente importante que lo hicieran porque si no se iban a cerrar muchos negocios y a perder muchos trabajos", valoró el empresario.

Sobre la convocatoria del primer fin de semana con las nuevas restricciones, aseguró que fue "pésima" por las nuevas restricciones, lo que "hizo que los locales estuvieran prácticamente vacíos".

Finalmente, advirtió que sienten que hay "un disparo en la clandestinidad".

"Como denunciantes de la clandestinidad, aportamos una novedad: antes eran muchachitos que se juntaban de amigos a hacer el evento; ahora hay gente más peligrosa organizando megaeventos clandestinos", denunció.

 

Informe de Guillermo Panero.

Comentá la nota