General Pintos: Tercera etapa de construcción de la planta para tratamiento de residuos sólidos urbanos

General Pintos: Tercera etapa de construcción de la planta para tratamiento de residuos sólidos urbanos

La segunda etapa de construcción de la planta para residuos sólidos urbanos de General Pinto, al igual que la primera, son realidad, ya que se trabajó en dotar al lugar de las oficinas administrativas, baños y vestuarios para el personal, instalaciones varias, el edificio e infraestructura del mismo.

Previamente, se completaron la extensión de la red eléctrica, nivelación y movimiento de suelo y el cerramiento con alambre perimetral de la totalidad del amplio predio. 

Ya dieron inicio a las obras de la tercera etapa, consistentes en la construcción de la nave principal, donde funcionará la selección, separación y el acopio de materiales, para su posterior entrega y/o comercialización. 

Esta es una obra financiada íntegramente con recursos propios, ejecutada por administración municipal, empleando mano de obra local y materiales adquiridos en comercios pintenses. 

Recientemente, el intendente Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, junto al secretario de Ambiente comunal, Ariel Yapur, recorrieron el lugar y el avance de las obras, señalando que así “Sigue su marcha el plan integral de residuos sólidos urbanos, con desarrollo sostenible. Son obras que transforman y hacen que General Pinto siga creciendo”, destacaron.

Comentá la nota