General Pueyrredón: desde el lunes las personas con discapacidad pueden validar la SUBE

General Pueyrredón: desde el lunes las personas con discapacidad pueden validar la SUBE

A partir del lunes 19 de diciembre, las personas con discapacidad de General Pueyrredón podrán validar la tarjeta SUBE para ser utilizada en 2023.

La Municipalidad de General Pueyrredón informó que a partir de este lunes 19 de diciembre las personas con discapacidad ya podrán validar su tarjeta SUBE para ser utilizarlas en 2023. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el trámite se podrá realizar dos semanas antes de la fecha estipulada.

Marcos Folgar, director de Discapacidad del Municipio, expresó que "este año, y gracias a un trabajo en conjunto con el área de Transporte, pudimos lograr que las tarjetas SUBE para personas con discapacidad puedan validarse dos semanas antes de lo que debería tomarse como fecha, es decir, el primer día hábil del año".

A su vez, el funcionario local manifestó: “Esto va a permitir que puedan ir validando sus tarjetas con tiempo y que no suceda -como en años anteriores- que todas las personas deban hacer este trámite el primer día hábil, algo que produce una gran aglomeración de personas en las Terminales de Autoservicio (TAS)”.

“Estamos muy satisfechos de este logro ya que permitirá un normal desarrollo de las validaciones de todas las tarjetas existentes en el Partido de Gral. Pueyrredón”, cerró Folgar.

Los interesados podrán realizar el trámite de validación en cualquiera de las 43 Terminales de Autoservicio en todo el distrito. Para conocer los lugares donde realizar este trámite, se pueden consultar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/discapacidad/terminalestas.

Asimismo, quienes tengan algún tipo de duda podrán comunicarse al 480 6657 y 480 0379, o a través de WhatsApp 2235425908, de lunes a viernes de 8 a 15.

¿Cómo acceder al 55% de descuento en la SUBE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las y los beneficiarios pueden obtener un 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Se trata de un beneficio que se obtiene al realizar el trámite en la página oficial del organismo.

Las personas interesadas en acceder al descuento en transporte público en ANSES deben seguir el siguiente paso a paso:

Ingresar a la página oficial de ANSES en sección "mi ANSES", con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.En el menú, elegir "Programas y beneficios".Seleccionar la opción "Generar PIN SUBE". En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.Activar el beneficio ingresando la tarjeta SUBE en una terminal automática.

Además, desde el organismo expresaron que "esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE".

¿Quiénes pueden solicitar el descuento?

Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.

Monotributistas sociales.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Comentá la nota