Gennuso: "El tema de la tierra es una cuestión crucial para que todo habitante pueda tener un lugar para vivir”

Gennuso:

El intendente de Bariloche presentó a la nueva vocal del IMTVHS y aseguró que “vamos caminando hacia un montón de soluciones".

Mediante la Resolución 2449-I-2020 el intendente, Gustavo Gennuso, haciendo uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51° de la Carta Orgánica Municipal, designó a María Paula Meira como vocal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS). La designación entró en vigencia a partir de este 10 de noviembre del año 2020.

El acto fue realizado en horas de la mañana del martes en la Sala de Prensa de la Municipalidad, y estuvieron presentes además de los nombrados, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis; la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala; el secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), José Luis Poggi; Sergio Santibáñez, del Sindicato de Obreros Unidos Marítimos (SOMU); y Alfredo Obregón secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) seccional Bariloche.

Gennuso le dio la bienvenida a Meira al equipo de trabajo y remarcó, en relación con la labor del IMTVHS, que “el tema de la tierra es un tema crucial para que todo habitante pueda tener su terrenito, su casa, o un lugar para vivir”. Asimismo mencionó que “vamos caminando hacia un montón de soluciones que creo que van a traer mucho alivio a la gente”.

Recordó y valoró el paso de la nueva vocal por la Secretaría de Trabajo y mencionó que “la necesidad hace que sea un lugar (el IMTVHS) de mucha complejidad, de mucha mediación comunitaria y poder trabajar mucho en conjunto con los vecinos”. “Logramos enderezar un montón de situaciones que nos van a permitir tener un futuro mejor en cuanto a lo que signifique loteos sociales, loteos para cooperativas, gremios, mutuales”, dijo Gustavo.

Además recordó que “uno de los proyectos fundamentales que tiene el Instituto de Tierra y Vivienda es la regularización dominial. Lo venimos haciendo desde distintos lugares: Con el PROMEBA en algunos barrios y a través de la Ley Pierri en muchos otros barrios de Bariloche”.

Por su parte la flamante Meira agradeció la confianza depositada en su capacidad de trabajo y puntualizó que lo primero es “ir conociendo claramente todas las áreas” de la mano del presidente y del vice del Instituto para empezar a trabajar en lo que ya está e “ir avanzando en todos los proyectos que se van a iniciar”. 

Comentá la nota