“La gente entiende que es necesario acompañar el proyecto político del peronismo”

“La gente entiende que es necesario acompañar el proyecto político del peronismo”

El primer candidato a concejal evaluó que, dado el resultado de las PASO, “mucha gente entró en estado de alerta y no quiere volver atrás”.

El candidato a concejal en primer término por el Frente de Todos, Gustavo Bruno, invitó a todos los sectores del peronismo para después de las elecciones del 14 de septiembre, ante el clima de división que se vive en el interior del partido y para “recomponer el peronismo”

Por otro lado, dijo que espera mejorar el resultado de las elecciones primarias, donde el Frente de Todos quedó en cuarto lugar.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, el dirigente destacó que realizan recorridas en los diferentes barrios de la ciudad. “Trabajamos en los proyectos que queremos presentar una vez que lleguemos al Concejo Deliberante”.

“Caminamos la ciudad, charlamos con los vecinos, entregando las propuestas y escuchando las demandas así que estamos con mucho trabajo y entusiasmo ya que la llegada es muy buena”.

-¿Qué cambió en la recepción de la gente entre las PASO y ahora, qué pasó que la gente no fue a votar?

Hay distintas cuestiones. Personas mayores que nos cuentan que no fueron a votar porque entendieron que las PASO no eran obligatorias. También hay desánimo, y lo entendemos, y bronca por la situación que se está viviendo y ninguna propuesta les conforma.

Pero, el día después de las PASO, ante la realidad de los números, mucha gente entró en estado de alerta y dice que no quiere volver atrás, a una realidad a la que nadie quiere volver. La gente entiende ahora que es necesario acompañar el proyecto político del peronismo del Frente de Todos y que el gobierno nacional y provincial, con sus errores y aciertos, tratan de recomponer las cosas.

Es muy difícil porque no se sale de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, pero la realidad es que en ese ida y vuelta con la gente, que nos conoce, entienden que hay un proyecto político que va a sacar adelante al país.

También hay muchos jóvenes que no fueron a votar, pero tienen que estar conscientes que está en juego su presente y su futuro. Por eso es muy importante que la gente vaya a votar, no importa el color político, porque así vamos a lograr los mejores resultados, para que todos tengan voz en el Concejo o en el Congreso.

-En Chivilcoy nadie llegó ni al 27 por ciento, está todo muy dividido, ¿se puede modificar este resultado?

La distribución se va a mantener, pero va a haber alguna movida en cuanto a la cantidad de votos que saquen una fuerza o la otra. No creo que la fuerza que saque la mayor cantidad de votos supere el 30 por ciento. El vecino hoy entiende que la participación democrática tiene que ver con eso, con que todas las fuerzas políticas puedan estar representadas y de esa manera lograr los mejores resultados, que es la discusión lo que hace fuerte a la democracia.

Si se diera un resultado parecido a las PASO, el Concejo no se va a modificar mucho, de todas maneras estamos convencidos que vamos a tener un mejor resultado, porque además muchos peronistas entienden que están representados en el Frente de Todos que está en la Av. Sarmiento. De todas maneras, vamos a hacer una gran convocatoria para luego del 14 de noviembre a todos los compañeros, porque hay una discusión que hay que dar, pero adentro, porque queremos recomponer el peronismo. Hace muchos años que esto no se da.

-Hoy arranca la línea número 6 de producción en Bicontinentar, gracias a la política de sustitución de importaciones del gobierno…

No es un dato menor y hay que explicarle a la gente que es con más puestos de trabajo genuinos. Es una empresa que se abrió con el gobierno de Néstor Kirchner, cerró con el gobierno de Macri y vuelve a abrir con el gobierno de Alberto Fernández y en plena pandemia, ya está con la sexta línea de producción. Esto es por una política nacional que tiene que ver con el desarrollo del trabajo local, la restricción de las importaciones que hasta hace cuatro años ingresaban de manera desmedida, que generó el cierre de más de 30 mil PYMES y una desocupación descomunal.

Una de las propuestas que queremos generar desde el Concejo Deliberante es una agencia de desarrollo local para el reconocimiento del trabajo de Chivilcoy. Queremos crear una marca de la ciudad, tenemos que salir a vender el trabajo de las Mipymes y de las empresas grandes de Chivilcoy.

 

Comentá la nota