Gerardo Martínez presidió la delegación de la CGT en el 4° Congreso Mundial de la CSI

Fue en Copenhague, Dinamarca. Estuvo acompañado por el secretario general Héctor Daer. También asistió una comitiva de la CTA de los Trabajadores.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, encabezó la delegación argentina en el 4° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desarrollado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El encuentro se desarrolló del 2 al 7 de diciembre bajo el lema “Reforzar el poder de los trabajadores” y con la convocatoria a “Cambiar las reglas”. Junto a Martínez estuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Hubo debates en plenaria sobre la declaración del 4° Congreso respecto a Paz, democracia y derechos; Regulación del poder económico; Transición justa e Igualdad. También se realizaron reuniones sobre futuro del trabajo, organización y salarios.

Martínez, titular de la UOCRA, y Daer participaron de las sesiones plenarias y subplenarias, en las reuniones de Jóvenes y en las de CSA como así en los eventos paralelos y las sesiones en vivo.

El encargado de las relaciones internacionales de la central obrera expuso sobre “Regulación del poder económico” reafirmando la posición de los trabajadores de Argentina “ni un paso atrás”, informaron.

En ese sentid, destacaron que la CGT RA fortaleció su liderazgo en la región, en unidad de acción con la CSA para enfrentar los desafíos que hoy tienen las y los trabajadores de la región y del mundo.

De las elecciones se confirmó a Sharan Burrow como Secretaria General y a Víctor Báez como Secretario General Adjunto, como parte del nuevo esquema dirigencial. Martínez integrará el Consejo General y el Consejo Ejecutivo de la CSI.

Por la CTA de los Trabajadores, participaron el secretario general Hugo Yasky, junto a Edgardo Llanos, secretario adjunto (electo recientemente); el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y miembros de la mesa nacional como Estela Díaz, secretaria de Género; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación.

Comentá la nota