Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

El jefe de la UOCRA quiere juntar a gobernadores, intendentes y sindicalistas en un multitudinario acto de apoyo al Presidente.

Gerardo Martínez dará otra fuerte muestra de respaldo político a Alberto Fernández en medio de la interna con Cristina Kirchner. El líder de la Uocra arma un multitudinario acto de apoyo para el presidente en el que espera juntar a gobernadores, intendentes y sindicalistas.

Martínez es uno de los gremialistas más importantes de la CGT y la semana pasada encabezó una serie de gestos de apoyo de la central obrera a Alberto y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los apuntados por el kirchnerismo.

Ahora el jefe del sindicato de la construcción prepara un acto de apoyo a Alberto, el próximo viernes en el campo de deportes de la Uocra en Esteban Echeverría. Allí, Martínez espera juntar a unos 20 mil militantes para que respalden al Presidente.

Según trascendió desde la Uocra, Martínez invitó al acto a ministros, gobernadores, intendentes y sindicalistas. Se da por descontada la presencia de los ministros albertistas y de "Los Gordos" de la CGT que la semana pasada también jugaron fuerte por Alberto.

Una de las incógnitas del acto del viernes será qué tan fuerte será la presencia de gobernadores e intendentes, teniendo en cuenta que la semana pasada hubo un silencio muy pesado de los jefes territoriales tras el anuncio de Alberto de que irá por la reelección. Tan fuerte fue el silencio que el Presidente tuvo que dar marcha atrás.

Lo que es seguro hasta ahora es que Martínez no invitó al acto a Cristina y Máximo Kirchner. El jefe de la Uocra había sido muy duro la semana pasada con la vicepresidente: "Yo no necesito que ningún político me venga a enseñar cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme que porcentaje debo acordar". Además en la CGT tienen cruzado a Máximo por su presunto intento de quedarse con el Ministerio de Trabajo.

En la Uocra dicen que en cambio sí invitaron a Axel Kicillof y Wado de Pedro. El ministro del Interior se ha mostrado en los últimos días como nexo del kirchnerismo duro con el albertismo y también con el sindicalismo tradicional, con su foto con Luis Barrionuevo.

Un dato que seguramente no pasará desapercibido en el kirchnerismo duro es que Martínez eligió el lugar del acto en un distrito donde el anfitrión será un enemigo de Máximo Kirchner: el intendente Fernando Gray.

Comentá la nota