Gerardo Morales dijo que “muchos” en Juntos por el Cambio “piensan que hubo un aval de Mauricio Macri en lo que dijo Carrió”

Gerardo Morales dijo que “muchos” en Juntos por el Cambio “piensan que hubo un aval de Mauricio Macri en lo que dijo Carrió”

El gobernador jujeño adelantó que la semana próxima habrá una reunión del principal espacio opositor y allí hablarán de los duros cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica y de la postura del ex presidente.El gobernador jujeño adelantó que la próxima semana habrá reunión del principal espacio opositor. 

Las duras críticas de Elisa Carrió a diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio abrieron una grieta en la oposición, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, sumó este viernes un nuevo capítulo a la interna al señalar que "muchos en el espacio" piensan que Mauricio Macri avaló todo lo que dijo la fundadora de la Coalición Cívica.

Enseguida, Morales intentó bajarle el tono a la polémica y dijo que a él no le consta eso, pero adelantó que ese será uno de los temas que hablarán como espacio en la reunión que tendrán la semana que viene para intentar zanjar diferencias tras los cuestionamientos de Carrió. 

"Muchos en el espacio piensan que ha habido un aval de Mauricio en esto pero a mi no me consta. Será un tema que también hablaremos, pero habrá visto que es bastante unilateral Lilita cuando reparte, a uno si y a otros no", lanzó Morales en una entrevista con Radio 10.

También habló de Macri cuando le preguntaron por el candidato a presidente que saldrá de Juntos por el Cambio y las aspiraciones del ex mandatario: "Yo creo que está recorriendo el país como candidato y tiene todo el derecho de hacerlo. El radicalismo quiere un presidente radical y yo también voy a ser candidato. Mauricio tiene todo su derecho, yo no estoy de acuerdo, pero todo se va a dirimir en las PASO", sostuvo.

Morales insistió en la idea de que las críticas públicas como las de Carrió los "daña" como espacio opositor y reclamó "responsabilidad".

La líder de la Coalición Cívica volvió a vincular a diferentes referentes opositores con el massismo. Sostuvo que “la Nación no va a salir adelante sin decencia”.

 

" style="box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px; width: 624px !important;">0 seconds of 20 secondsVolume 0% 

La líder de la Coalición Cívica volvió a vincular a diferentes referentes opositores con el massismo. Sostuvo que “la Nación no va a salir adelante sin decencia”.

"Yo la quiero mucho pero a veces se excede y no está bien descalificar a los dirigentes de Juntos por el Cambio, no es este el camino y el trabajo que tenemos que hacer para el pais es actuar con responsabilidad, unir Juntos por el Cambio y trabajar en un programa de gobierno", agregó Morales, poniendo la mirada en 2023.

Y siguió: "Si Lilita tiene dudas o sospechas las tiene que hablar hacia adentro pero no generar acusaciones, descalificaciones que creo que no contribuyen a nada".

Advirtió el jujeño que "la gente está muy mal" como para sumar un conflicto también en la oposición: "Está la pelea del Frente de todos y después nos peleamos nosotros también, no es el camino a transitar en tiempos difíciles donde la gente quiere que los problemas se resuelvan".

Para el aspirante a presidente "es necesaria" una reunión del espacio.

Una y otra vez Morales bajó un mensaje que intentaba ser conciliador con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, pero así como habló del posible aval de Macri a los dichos de Carrió, también puso el foco en "algunos dirigentes" que quieren que "vaya todo mal" desde la asunción de Sergio Massa al frente de la cartera económica.

"Hasta hace poco algunos dirigentes decían 'está Alberto gobernando y hay que bancar institucionalmente, y hay que hacerlo siempre, gobierne quien gobierne, y resulta que ahora, si está al comando otro, que vaya mal todo. Pero no es así la cosa, más allá de que en mi opinion los tiempos se le van a ir acabando a Sergio Massa, la gente está muy mal y todos queremos que esté mejor. Y si queremos eso, seamos consecuentes", enfatizó Morales.

Tras las críticas, Elisa Carrió redobló la apuesta

Referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también se sumaron a los cuestionamientos a Carrió por sus dichos, pero la fundadora de la Coalición Cívica redobló la apuesta poco después y lanzó una advertencia: "Si quieren me retiro, pero no voy a mentir".

En diálogo con radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica enfatizó que "la nación no va a salir adelante sin decencia" y envió un mensaje hacia el interior de la coalición opositora: "Vamos a ser lo que decimos que somos o vamos a estar engañando a la sociedad".

"Tenía que callar en pos de la unidad. Yo siempre dije la verdad y eso me costó la familia, los bienes, la difamación, la humillación ¿Yo a quién me debo? ¿Me debo a la unidad de Juntos por el Cambio o a una pequeña porción del pueblo que quiere saber la verdad?", reflexionó la dirigente de la coalición opositora.

En ese marco, la ex diputada nacional subrayó: "¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad ¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente. Yo la quiero mucho a Patricia (Bullrich), los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de cariño...Se trata de una cuestión de purificación, de limpieza".

Comentá la nota