El gerente de Ambiente de Nestlé Argentina visitó Rafaela

El gerente de Ambiente de Nestlé Argentina visitó Rafaela

Se trata de Pablo Manrique, quien fue recibido por la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. Se compartió experiencias de trabajo público-privado y se le mostró el proceso de los residuos en el Complejo Ambiental de Rafaela.

En el marco de la visita por la Jornada de Producción Sustentable de Alimentos, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, y el Día Mundial del Ambiente, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recibió a Pablo Manrique, gerente de Ambiente de Nestlé Argentina.

Durante el encuentro, la funcionaria compartió el proceso que se viene realizando en Rafaela en relación a las políticas públicas de gestión ambiental, y la evolución del programa Rafaela + Sustentable hasta la actualidad. Estuvieron también presentes compartiendo esta exposición, Gisela Daniele y Claudio Gasparotto del Instituto para el Desarrollo Sustentable Rafaela (IDSR).

En la reunión, Manrique compartió las acciones que lleva adelante la empresa en relación al cuidado del ambiente, haciendo foco en la gestión de residuos. Nestlé trabaja apoyando proyectos que tengan que ver con la valorización de los residuos plásticos, y que buscan recuperar todo el empaquetado de los productos de la marca, para asegurar que reingresen al mercado de la economía circular en el mercado.

Seguidamente, integrantes del IDSR acompañaron a Manrique al Complejo Ambiental de la ciudad, donde pudo conocer las instalaciones, el relleno sanitario, la planta de recupero y el Parque Tecnológico Regional.

Sobre la visita, Manrique dijo: “La verdad es que me quedé muy sorprendido con todo el sistema GIRSU. También el modo en que manejan todos los residuos sólidos urbanos en el lugar. De los 2300 municipios que hay en el país, debe haber 7 u 8 que manejan correctamente el tema de los residuos: la clasificación, el retiro puerta a puerta, retirar a grandes generadores, poder separar y hacer otros productos. La verdad es que Rafaela es un ejemplo para el resto de las comunidades. Me quedé muy sorprendido del Complejo Ambiental, es un lugar para mostrarlo. Esta muy bien organizado y muy prolijo”.

Comentá la nota