La gestión de Héctor Ponce al frente de Atilra recibió el respaldo unánime de la Asamblea General

La gestión de Héctor Ponce al frente de Atilra recibió el respaldo unánime de la Asamblea General

La conducción de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), encabezada por Héctor Ponce, recibió el respaldo unánime a su gestión en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales.

 

La 64º Asamblea General del gremio sesionó este jueves en el auditorio del CET Atilra, el Centro Educativo y Tecnológico de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, con la presencia de directivos sindicales y representantes de los trabajadores de los distintos puntos del país.

El encuentro se desarrolló “en cumplimiento de los protocolos vigentes aprovechando las bondades que en materia edilicia y técnica cuenta el moderno auditorio del CET”, destacó la entidad gremial.

En ese marco, los asambleístas de todo el país aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance de la institución de los periodos comprendidos desde el 1º de enero al 31 de diciembre de los años 2019 y 2020, lo que significó un nuevo respaldo total a la gestión encabezada por Héctor Ponce.

Durante la jornada, el máximo cuerpo de dirección y administración del gremio también procedió a designar a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas Nacional que tendrá a su cargo el contralor de los ejercicios contables correspondientes a los años 2021 y 2022.

En su mensaje final, el secretario General de Atilra se refirió a los efectos nocivos que la pandemia produjo en la humanidad, en general, en términos laborales y económicos, e hizo hincapié en el aspecto humano rindiéndole un significativo homenaje “a las compañeras y los compañeros de la actividad que fallecieron como consecuencia de la pandemia”.

SALARIOS

Asimismo, Ponce también realizó “un reflexivo análisis acerca del alcance del acuerdo salarial alcanzado con el Centro de la Industria Lechera (CIL)”, indicó el sindicato.

En cuanto a este punto, los representantes de todas las seccionales del país “dejaron en claro que no permitirán que en la industria haya trabajadoras y trabajadores de primera y de segunda, en obvia alusión a la diferenciación que pretende hacer al respecto APYMEL”.

ELECCIONES

Por último, el secretario General de Atilra cerró su alocución refiriéndose a las próximas elecciones a llevarse a cabo en el sindicato en el ámbito de todo el país.

En ese sentido, el dirigente agradeció en su nombre y en nombre de quienes lo acompañarán en el próximo Consejo Directivo Nacional “a la militancia el apoyo unánime recibido, para estar nuevamente al frente del gremio por un nuevo período a partir del 8 de enero de 2022”.

Comentá la nota