Gestión, obras e inversiones: Garro se reunió con los delegados para planificar el año

Gestión, obras e inversiones: Garro se reunió con los delegados para planificar el año

Fue en la República de los Niños y contó con la participación de los 24 delegados de La Plata.

Después del recambio en nueve centros comunales, el intendente Julio Garro encabezó este jueves una reunión de gabinete con los 24 delegados, con el objetivo de planificar la gestión de los próximos meses y hablar de las obras previstas para cada barrio de la ciudad.

"Realizamos una reunión de gabinete con los delegados comunales en la que planificamos el trabajo en los barrios durante los próximos meses”, aseguró el mandatario platense tras el encuentro; al tiempo que agregó: "Hablamos sobre las mejores, obras e inversiones que vamos a llevar adelante".

En el encuentro, que se realizó en la República de los Niños, se delinearon tareas para reforzar las acciones de gobierno, se estudiaron las necesidades de cada zona y se pautaron los trabajos que se ejecutarán en los próximos meses con el eje puesto en el desarrollo y la llegada de inversiones. Además, sirvió de presentación formal para los nueve delegados que fueron designados en las últimas semanas por Garro en las localidades de Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Arana, Altos de San Lorenzo, Arturo Seguí, Colonia Urquiza, Melchor Romero y Gorina.

"Los delegados son los encargados de llevar la gestión municipal a cada barrio de la ciudad y los que están en contacto con los vecinos todos los días, por eso son también los que mejor saben cuáles son las problemáticas en cada zona y qué es lo que se necesita con más urgencia", valoró el Jefe Comunal.

De esta manera, se compartieron los avances en materia de obras de infraestructura para generar desarrollo en los barrios, la consecuente llegada de inversiones privadas y la importante generación de empleo que ello implicará para la ciudad.

Garro destacó los avances del ensanche de la avenida 131, una obra vial e hidráulica en favorecerá el desarrollo de una arteria clave para Hernández y Gorina. Lo mismo resaltó con los trabajos que se impulsan en la avenida 38 entre 131 y 137, una importante ejecución vial e hidráulica que beneficia a miles de vecinos de San CarlosRomero Olmos.

También hizo hincapié en el nuevo Parque Lineal que el Municipio está construyendo en Tolosa (3 desde 522 a 528 bis), un nuevo circuito que permitirá ordenar el tránsito peatonal y ciclista para conectar los dos ingresos principales de la localidad, además de ser un nuevo espacio recreativo para los vecinos. 

En tanto que destacó el lanzamiento del Paseo Gonnet, un centro de oficinas y locales ubicado en Camino Centenario, al cual describió como "un símbolo del crecimiento platense a partir del trabajo articulado entre el sector público y privado".

Ante la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal, y con el mismo objetivo de mejorar el funcionamiento y la operatividad de cada una de las delegaciones municipales, la jornada incluyó una capacitación sobre "Gestión en los barrios". A partir de la misma, Garro reiteró el pedido de "dar respuestas a los vecinos" y "cuidar el metro cuadrado de los platenses".

Como parte de los contenidos vinculados a las áreas operativas de gobierno, se abordaron temáticas como la gestión del riesgo y de residuos, las políticas de género, la comunicación institucional, seguridad, toma de tierras, economía, obras en escuelas y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Según se informó, la iniciativa se repetirá mensualmente con el fin de actualizar los avances en los barrios teniendo en cuenta los ejes de la gestión municipal y la implementación de su Plan Estratégico.

Participaron del encuentro el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; la secretaria de Planeamiento, María Botta; el secretario de Seguridad y Control Ciudadano, Néstor Pulichino; el secretario de Economía, Horacio Prada; la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina; la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; y el subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan; entre otras autoridades presentes.

CAMBIOS EN NUEVE DELEGACIONES DE LA PLATA

En Melchor Romero asumió Leonel Chiappe, quien fue delegado hace unos años y se desempeñaba en Coordinación de Gestión en la República de los Niños. Reemplazó a Fabián Perunetti. En Arana dejó su lugar Darío Donadía e ingresó Analía Pistone, una trabajadora de más de 15 años en la delegación, oriunda de la localidad y con cercanía con las instituciones locales. 

En Los Hornos, una de las delegaciones más pobladas, asumió Pablo Cosso, en reemplazo del ahora concejal Lucas Lascours, quien ocupa una banca de concejal desde diciembre de 2021. Ambos responden al presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Garro, Darío Ganduglia. En la flamante delegación de Colonia Urquiza, que fue creada en septiembre del año pasado, se designó a Analía Fernández, quien ya había ejercido este rol en Los Porteños y Villa Elisa. 

En Arturo Seguí, también hubo cambio. Julio Said dejó la delegación para asumir como director de Situación de Calle en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad -que conduce Nelson Marino- y su reemplazo fue Gustavo "El Paisa" Maldonado, histórico empleado de la delegación municipal y muy apreciado por los vecinos. 

En la delegación de City Bell, que estaba intervenida desde el año pasado, quedó de forma definitiva Valentina Aramburu. Reemplazó a Federico Rafagheli. La delegación comunal de Villa Elisa también fue intervenida el año pasado. Su delegado era Sergio Sarlo, quien ahora regresó a su cargo de subsecretario de Centros Comunales. En su lugar asumió ahora Luciano Alessio, integrante de la asociación Puente y referenciado con el diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

En Altos de San Lorenzo, en tanto, deja su lugar Javier Messina e ingresa Nicolás Cáceres, quien estuvo a cargo de la operatividad de la Línea 147. El último en sumarse fue Matías Silva al frente de la delegación de Gorina. Reemplazó a Valentín Díaz, referenciado con el senador de Juntos, Juan Pablo Allan.

Comentá la nota