Gestión de residuos en Comodoro: presentan el Proyecto Transmedia Universitario "Reciclate"

Gestión de residuos en Comodoro: presentan el Proyecto Transmedia Universitario

Esta iniciativa que será presentada el martes en el CIP se enmarca en un proyecto de extensión universitaria, cuyo objetivo es visibilizar la problemática ambiental de la gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.

El martes 29 de noviembre de 19 a 21 horas en el Centro de Información Pública de nuestra ciudad se presenta el proyecto transmedia "Reciclate", realizado por estudiantes y coordinado por la especialista Natalia Carrizo, de la cátedra Diseño y Producción Multimedial de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de extensión universitaria, cuyo objetivo es visibilizar la problemática ambiental de la gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad. La web de esta propuesta  es http://www.fhcs.unp.edu.ar/catedramultimedial/reciclate/

El proyecto transmedia Reciclate es un sitio web donde convergen distintas plataformas como una serie web, podcasts, trivias, infografías interactivas y mapas que difunden información sobre prácticas de reciclaje, gestión de residuos, limpieza de residuos en playas y Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la temática. También ofrece agenda de eventos de cuidado ambiental, glosario y contactos de organizaciones sobre esta temática.

Entre las plataformas hay una producción original en formato serie web denominada Desechado Vida, que cuenta historias de vida en torno al reciclado, el caso de los cartoneros promotores ambientales, y procesos de recuperación de residuos para transformarlos en compost y elementos para crear termotanques sustentables. 

Asimismo, se realizó la serie de podcasts Frecuencia Ambiental que en cuatro episodios con entrevistas  a referentes de organizaciones y funcionarios aborda las problemáticas ambientales, su impacto social, la defensa por el medio ambiente en el trabajo de instituciones y diversos actores sociales relacionados con el reciclaje en Comodoro Rivadavia.

En el evento de presentación del transmedia, a realizarse el martes 29 de noviembre de 19 a 21 horas en el Centro de Información Pública, habrá juegos interactivos, sorteos, premios, exposición  de artesanos y espectáculos musicales con Luz Casares y Daniel Reynozo, Lucas Ynayado y show de danza del Ballet el Camaruco.

Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube Reciclate Cr en el siguiente link: https://www.youtube.com/@reciclatecr5521

Invitación a participar en las redes sociales del transmedia

Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa compartiendo las redes sociales Facebook reciclate comodoro e Instagram @reciclate.comodoro que contiene información sobre reciclado, separación y degradación de residuos, compost, entre otros temas. También pueden contactarse a través del correo electrónico reciclatecr@gmail.com

Comentá la nota