Gestión de residuos: una materia pendiente en la provincia, según Gaido y Baggio

Gestión de residuos: una materia pendiente en la provincia, según Gaido y Baggio

Destacaron la gestión ambiental en Neuquén capital durante un encuentro con empresarios y operadores de servicios ambientales.

Por José Domínguez

Para Mariano Gaido y Francisco Baggio, la gestión de residuos es un gran desafío para la Provincia, pues hay activos más de 20 basurales a cielo abierto en todo el territorio neuquino. Así lo plantearon durante un encuentro con empresarios y operadores de servicios ambientales de la capital neuquina.

Baggio, quien busca una banca como diputado provincial por el partido UNE, resaltó la necesidad de “un Plan Provincial que genere condiciones para que en cada localidad, la gestión de los residuos, mediante la separación en origen y el reciclado, sea una prioridad”.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana resaltó que “Neuquén capital ha trazado una línea de trabajo que además contiene el tratamiento de residuos de nuestras ciudades vecinas de Plottier y Centenario, que dependen de nuestro CAM para resolver esta necesidad pública".

Y agregó: "Neuquén asumió el desafío de ser una Ciudad Sustentable: amplió sus áreas protegidas; estableció un mecanismo para la gestión de sus residuos urbanos y especiales; y sancionó ordenanzas como la de Generación Distribuida. Además, dimos carácter institucional,  por primera vez en la historia,  a una Dirección General de Cambio Climático".

El dirigente político destacó que la capital neuquina cuenta con un complejo ambiental “único en la provincia y estamos avanzando en su reubicación, porque la ciudad está creciendo y en los próximos dos años se estará trasladando a las nuevas 8 mil hectáreas que se incorporaron al ejido municipal".

Durante la actividad estuvo presente el secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky. 

Comentá la nota