Gestionan planta de tratamiento de residuos en Andalgalá

Los residuos sólidos urbanos que produce Andalgalá no cuentan con un tratamiento adecuado a las normas establecidas.

 

Desde la provincia se coordinó en varios departamentos la instalación de una planta de tratamiento de residuos, es por ello que la semana pasada el senador departamental, Horacio Gutiérrez, en compañía del secretario del Interior, Nicolás Verón, visitaron el vertedero municipal para avanzar en la gestión de una planta de tratamiento de residuos. “Nos ha planteado esto el senador, que la verdad es preocupante para nosotros, que es la generación de un basural a cielo abierto. Esto se lo vamos a trasladar al Secretario de Medio Ambiente de la provincia. Es algo que nos preocupa porque está a dos kilómetros de la ciudad, está muy cerquita” dijo Verón.

El Secretario del Interior adelantó que dialogará al respecto también con el intendente Eduardo Córdoba “porque es quien tiene la responsabilidad de sanearlo y trabajar sobre los residuos sólidos y urbanos”. Durante la visita al vertedero municipal, ubicado a la vera de la ruta provincial N° 46, estuvo acompañado por Horacio Gutiérrez.

Los residuos sólidos urbanos hoy no cuentan con un tratamiento adecuado, al lugar ingresan animales a alimentarse y también vecinos a recolectar.

Comentá la nota