Gestiones de Matzkin ante la Provincia

Gestiones de Matzkin ante la Provincia

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, fue recibido ayer por la mañana en la ciudad de La Plata, por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini. 

También participó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli. En la reunión se realizaron gestiones referidas a un programa de emergencia habitacional para sectores más vulnerables de Coronel Pringles, como también la subdivisión de terrenos y agrimensuras. 

El municipio recordó que “estas dos últimas acciones se iniciaron tiempo atrás y que aún restan concluir”. El jefe de Gabinete, Darío Christensen, acompañó el encuentro.

Otra reunión En el marco de las gestiones ante las autoridades bonaerenses, Matzkin mantuvo una reunión con el director de Recursos Inmuebles Fiscales de la Provincia, Franco Carballo. 

De este encuentro participaron además el jefe de Gabinete, Darío Christensen, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli. 

Se dio a conocer que el diálogo tuvo dos ejes: 

-Regularizar los espacios municipales que son utilizados por Provincia, como así también la utilización de espacios provinciales por parte del municipio. Se apunta a realizar una transferencia de dominios, para que lugares que utilice el municipio estén a su nombre y los que esté ocupando la Provincia pasen a formar parte del Estado Provincial. 

Por otra parte, se está trabajando en la correcta utilización de inmuebles fiscales municipales, tarea que comenzó con una capacitación sobre Gestión de Inmuebles Fiscales Municipales, al equipo de Catastro local.  

Comentá la nota