Gill: “Durante el Macrismo, Córdoba fue discriminada y se hizo silencio”

Gill: “Durante el Macrismo, Córdoba fue discriminada y se hizo silencio”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que la gestión de Alberto Fernández “le dio a Córdoba el lugar que se merece, como la segunda provincia del país”.  

 

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, sostuvo hoy que “el Estado nacional sabe que Córdoba es muy importante para Argentina” y lo contrastó con los cuatro años de gobierno a cargo de Mauricio Macri: “A pesar del discurso, en la época del macrismo, Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”.

En ese sentido, dijo que (en ese período) "nadie se ocupó de denunciar y defender públicamente a la provincia” y aseguró que la gestión de Alberto Fernández “le dio a Córdoba el lugar que se merece, como la segunda provincia del país”.  

Al respecto, subrayó que “este Gobierno es el que vino a compensar esa situación, y decirlo no significa meterse en la grieta”, al tiempo que agregó que “se toma partido cuando hay discriminación y solo estamos dispuestos a denunciarlo dependiendo de quién ocupe el sillón de Presidente”.

Es esa línea, recalcó que “la Argentina que viene es la de la reconstrucción, necesita del trabajo de todos” y convocó a votar por el Frente de Todos: “El que elige al FdT vota por Córdoba, porque la Argentina va a salir adelante y Córdoba encabezará el crecimiento”.

“Nuestra campaña es recorrer el territorio, caminar y estar en contacto con la gente, con las empresas y con las industrias, porque el Gobierno nacional tomó la actitud de gobernar para todos y sabemos que cuando a Argentina le va bien a Córdoba le va mejor que al resto por su capacidad productiva instalada que le hace ser una provincia con un potencial enorme”, agregó.

“Cuando la agenda la ocupan los productores, los industriales, los trabajadores, los desocupados, los que tienen necesidades solo podemos acompañar, pero cuando la ocupan las peleas de los dirigentes es distinta porque se habla de grietas y enfrentamientos”, explicó Gill y señaló que “cuando recorremos el corredor productivo industrial, la gente quiere salir de la pandemia económica, trabajar, producir, ganar recursos y con sus recursos aportar al desarrollo de la Argentina”.

Comentá la nota