Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo

Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) manifestó ayer su intranquilidad por la severa situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de los gimnasios, cuyos lugares de trabajo están cerrados desde hace más de seis meses.

Para el gremio esa parálisis prolongada compromete el ingreso alimentario de la gran cantidad de personas que trabajan en esta actividad y de sus familias.

"En la Argentina, los gimnasios empleaban a 80.000 personas antes de la pandemia y en el AMBA, se concentra cerca del 40%, permanecen cerrados y las autoridades no brindan soluciones.", reclamaron.

Así mismo aseguraron que "La actividad está preparada para funcionar en forma segura" debido a que la misma UTEDYC confeccionó un "Protocolo Nacional de Seguridad y Salud laboral durante la emergencia sanitaria por covid-19 que fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). En ese trabajo el ítem E, denominado Tareas en Centros de actividades física correspondiente al Capítulo 9, expresa las recomendaciones de salud para la reapertura de gimnasios y demás establecimientos deportivos similares."

"Por lo expuesto, solicitamos que las autoridades analicen la situación y procedan a autorizar la apertura de los gimnasios, como ha ocurrido con otras actividades similares, con los protocolos de salud necesarios.", apuntaron a los gobiernos de CABA y PBA. 

Comentá la nota