Gioja: “La magnitud de los problemas del país hace que tengamos que escuchar a todos”

Gioja: “La magnitud de los problemas del país hace que tengamos que escuchar a todos”

El actual diputado nacional y candidato a repetir el cargo, José Luis Gioja se refirió a la situación económica nacional rumbo a las elecciones del próximo domingo. Dijo que van a trabajar para repetir los resultados obtenidos en Rivadavia y Santa Lucía y revertir los de Capital.

El diputado nacional José Luis Gioja, quien encabeza la lista de legisladores del Frente de Todos por San Juan, se refirió al panorama político rumbo a las elecciones del próximo domingo. En este sentido detalló que hay que ser precavidos y esperar los resultados de las urnas pero indicó que en la provincia se trabajó para lograr buenos resultados en Rivadavia y Santa Lucía (ambas comunas donde la oposición ganó las intendencias) y revertir el resultado de las PASO en Capital. A su vez, añadió que “la magnitud de los problemas de la Argentina hace que tengamos los oídos bien abiertos para escuchar a todos” y en este sentido dijo que uno de los que se puede consultar es el actual candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

“El marketing no va mas, no se puede seguir mintiendo como se mentía, la única verdad es la realidad y la realidad es que el país cuando termine el año va a ser 3,5% más pobre que cuando ellos llegaron”, indicó en una entrevista en Canal 35 HD.

“Este gobierno ha fracasado gobernando la Argentina porque el modelo que ha aplicado no funciona”, dijo el diputado nacional.

“Están de vuelta como creando un clima como el previo a las PASO, que fue todo un cuento y que el lunes se cayó todo. Queremos que no haya engaño, hay que prender la luz para que se vea todo. Hay que trabajar mucho para que nuestro pueblo entienda lo que pasa”, añadió.

“Hay que recomponer el sueldo de los jubilado y devolverle todos los remedios que este gobierno les saco, vas a tener mas recursos para el mercado interno. Las paritarias tienen que funcionar sin ningún tipo de limitaciones y mejorar los salarios”, comentó en relación a cuales serían las primeras medidas de un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido indicó que “la unidad ha sido una prenda de éxito y triunfo en las provincias argentinas y también a nivel nacional”. “Fue muy inteligente lo que hizo Cristina. Y este proceso de unidad tuvo una frutilla de postre que fue cuando ella fue al Partido Justicialista y allí se termino de cerrar esto del frente. También el lanzamiento de la fórmula que terminó siendo de unidad y eso fue una operación política que resultó excelente”, completó.

Respecto a las propuestas y ejes del gobierno que Fernández propone, Gioja destacó que “el partido le entrego mas de 127 propuestas a Alberto Fernandez donde habían opiniones y propuestas con centenares de técnicos de distintas áreas. Hay equipos y nombres pero para mi es una irresponsabilidad hablar antes del 27, tengo toda la confianza pero después del 27 van a aparecer las caras los programas y las discusiones. Y estoy convencido de que a las personas de bien que estuvieron en otros espacios políticos hay que llamarlos, hay que abrir las puertas y hay que dialogar y escuchar que proponen. La magnitud de los problemas de la Argentina hace que tengamos los oídos bien abiertos para escuchar a todos”.

Sobre su candidatura, Gioja señaló “yo soy candidato a diputado nacional y estoy en las mejores condiciones para trabajar en acuerdos y leyes. Tenemos una trayectoria que sirve y banca en cuanto a la experiencia para representar de la mejor manera al pueblo de San Juan”. Y en ese sentido agregó que el presupuesto se tratará después del 10 de diciembre.

“Alberto Fernández dijo que quiere el partido abierto y que sea como un zancudo sobre el. En abril renovamos autoridades y usualmente los presidentes de los partidos en muchas provincias y la Nación fueron el presidente y gobernadores, y el partido estuvo pero podría haber estado más abierto. Alberto no tiene voluntad de ser presidente. Hasta abril lo vamos a tener abierto al partido y nos faltan espacios porque hay actividad permanente, y el que venga lo tendrá abierto también”

A su vez añadió que Alberto Fernández estará junto a Axel Kicillof en Mar del Plata. Y en la provincia no habrá ningún cierre de campaña. “Estaremos en Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Y el jueves en Rivadavia, Rawson y Capital y vamos a terminar en Rawson en el CEDI con los fiscales”, concluyó.

Comentá la nota