Gioja: "El único oficial por el 17 de octubre es el virtual"

Gioja:

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se diferenció de la caravana al Obelisco que impulsan los Moyano junto a sindicalistas aliados para conmemorar el 17 de Octubre, y remarcó que "el único acto oficial del sábado es el virtual".

"Nosotros no convocamos a salir a la calle el sábado", planteó el titular del PJ, quien agregó: "Me encanta la idea de salir a la calle, pero tenemos que pensar en cuidarnos", en referencia a la pandemia.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este jueves que el Gobierno va a fomentar "la organización virtual para cuidarse entre todos" ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, al ser consultado sobre si Cristina Kirchner fue invitada al acto virtual por el Día de la Lealtad Peronista, Gioja respondió: "No tengo el dato si va a estar, pero nos encantaría que ella participe junto a Alberto y que hablen los dos".

Respecto a quien presidirá al Partido Justicialista, el ex gobernador sanjuanino remarcó que "mayoritariamente está aceptado que Alberto sea el presidente del PJ". 

"Algunos compañeros propusieron que Cristina lo acompañe. Que Alberto sea el presidente del PJ es lo mejor que le puede pasar al peronismo hoy", agregó en declaraciones radiales.

Días atrás, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano definió junto a otros gremios aliados del Frente Sindical movilizarse este sábado desde las 10:00 con una caravana de autos al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Este sector gremial que apoya al Gobierno, pero que a diferencia de la conducción cegetista exhibe una postura muy cercana al kirchnerismo, impulsa esta marcha como respuesta a los banderazos y protestas opositoras que se estuvieron realizando en los últimos fines de semana.

Lewin

La defensora del Público de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, aseguró que el organismo a su cargo "no quiere censurar ni prohibir a nadie", en momentos en que el fiscal Carlos Stornelli pidió su indagatoria por supuesto abuso de autoridad.

Lewin salió al cruce de la críticas en contra de NODIO, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales, que lanzó desde la Defensoría.

Al respecto, Lewin consideró que el organismo a su cargo propicia la "cooperación con las plataformas, universidades y organizaciones civiles" para concientizar sobre la problemática que se da "cuando una minoría es atacada, discriminada, se llama a silencio y se retira de la discusión en la plaza pública y la democracia pierde".

Cafiero optimista con la economía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "todo el programa económico está avanzando" de la forma que "tenía prevista" el Gobierno y remarcó que la pobreza se irá "reduciendo paulatinamente".

"El programa económico está avanzando de la forma que teníamos prevista. Tenemos que tener en cuenta que ante la crisis de 2018-2019 se montó la crisis de la pandemia", indicó el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en al Casa Rosada, el ministro coordinador subrayó además que se está siguiendo "la agenda con la que se comprometieron Alberto y Cristina en octubre del año pasado: abandonar el modelo de especulación financiera que provocó los índices que todos conocen e ir a un modelo de producción de empleo".

"De ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente", añadió.

También aclaró que "los números de la inflación del presupuesto siguen en pie", tras conocerse que el aumento en el índice de precios al consumidor fue de 2,8 por ciento en septiembre.

"Estamos en un 22 por ciento de inflación entre enero y septiembre. Queda un trimestre. Vamos a seguir mirando las góndolas y cuidando los ingresos de las familias argentinas", afirmó.

Comentá la nota