Giraud sobre el PJ: "Parece que algunos compañeros están esperando algún salvador o salvadora"

Giraud sobre el PJ:

El senador provincial Víctor Giraud, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo y se refirió a la actualidad del Partido Justicialista en Corrientes y el candidato a intendente, explicó la situación epidemiológica de Santo Tomé. 

"Es una situación compleja la situación sanitaria tanto de Santo Tomé como de Paso de los Libres por su cercanía con Brasil, los choferes tienen que tener un test negativo", afirmó el legislador provincial y recalcó que la nueva cepa Manaos ya circula en la provincia y en Chaco. "Hay que manejarse con prudencia porque la expansión del virus perjudicó notablemente al país vecino".

Estoy trabajando y proyectando para recuperar el Municipio de Santo Tomé

En este marco, Giraud, opinó sobre el cumplimiento del protocolo de la localidad corretina: "Los comercios respetan las medidas preventivas, las empresas más grandes miden la temperatura y todas disponen alcohol en las entradas. Hay agotamiento en la sociedad y en los jóvenes y las fiestas clandestinas hizo que se descontrolen algunas situaciones". "Todavía queda una semana para que termine el mes y hemos tenido muchos contagios en abril y mayo seguirá siendo un mes complicado", especificó y valoró la responsabilidad social individual: "Tenemos 30 o 40 días complejos y depende de todos". 

Partido Justicialista

El PJ correntino vive tiempos de transición y espera la designación de un interventor para poder normalizar el partido y ordenar el proyecto, propuestas y consensuar candidaturas de cara a las próximas elecciones.  En este sentido, el senador provincial, afirmó: "No hay nada decidido y va a depender de nuestro presidente, Alberto Fernández y las autoridades del partido. El anuncio del interventor se dará en los próximos días pero todo tiene concretarse en una situación de pandemia que no es nada fácil". 

No creo que sea una decisión aislada la conducción del partido y la convocatoria de elecciones

"Parece que algunos compañeros están esperando algún salvador o salvadora y la responsabilidad la tenemos los dirigentes correntinos", aseveró y destacó que aunque Capital Federal disponga los recursos sería "un error" esperar las decisiones de Buenos Aires. "Dependerá de nosotros y nuestra inteligencia, definir el proyecto y  buscar los representantes que identifiquen a nuestro sector", concluyó. 

Comentá la nota