Con un giro en descubierto y luego de protestas por el atraso, el municipio de Moreno pagará sueldos

Con un giro en descubierto y luego de protestas por el atraso, el municipio de Moreno pagará sueldos

El distrito que conduce el intendente Walter Festa solicitó al Banco Provincia una orden de pago con su cuenta corriente sin saldo. Los trabajadores municipales realizaron una actividad el martes para exigir el pago en tiempo y forma de los sueldos.

La municipalidad de Moreno atraviesa una situación financiera sumamente delicada a tal punto que no puede pagar los salarios de sus empleados en tiempo y forma. El ahogo financiero ha hecho que el intendente Walter Festa solicitara ayuda a la provincia de Buenos Aires, pero sin obtener una respuesta deseada. Ahora para poder abonar los sueldos solicitó un giro en descubierto al Banco Provincia.

En ese aspecto, desde la Municipalidad expresaron que “luego de haber obtenido la aprobación de girar en descubierto por parte del Banco Provincia, el próximo viernes 15 de diciembre se pagará la totalidad de los sueldos de los trabajadores municipales.

“Reconocemos la legitimidad del reclamo de los trabajadores y agradecemos el esfuerzo, paciencia y comprensión de la situación y reafirmamos nuestro compromiso con la reconstrucción del Municipio con el que venimos trabajando conjuntamente ya que es una tarea que nos involucra a todos aquellos que queremos un distrito mejor, inclusivo y en crecimiento”, añadieron.

Asimismo indicaron que “estamos trabajando en una profunda reforma y modernización tributaria que apunta a mejorar la situación económica municipal y así revertir la difícil situación estructural del distrito, luego de años de abandono y falta de gestión”.

“Sabemos que no es fácil y que el camino está lleno de obstáculos, pero juntos y con las convicciones intactas, vamos a construir el Moreno que todos soñamos”, concluyeron.

El martes los trabajadores municipales realizaron una protesta frente a la municipalidad para exigir el pago de sus salarios ya que solo habían cobrado $ 5000 de esos haberes. Los manifestantes llevaron camiones de recolección de residuos hasta las puertas de la sede municipal y dejaron montañas de bolsas de desechos en la calle.

Comentá la nota