GIRSU se convirtió en un plan camionero

GIRSU se convirtió en un plan camionero

Desde su presentación, la iniciativa del gobierno destaca por la entrega de camiones a municipios y comisiones municipales, sin soluciones de fondo a problemas ambientales.

Para vecinos de toda la provincia, el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu), desde su anuncio en 2017, aun no funciona como una iniciativa con soluciones de fondo a distintas problemáticas ambientales, entre las que se destaca la de basurales a cielo abierto.

Desde 2018, nuestro medio viene exponiendo distintas situaciones que afectan tanto al medio ambiente como la salud de los vecinos de distintas ciudades de Jujuy.

La basura en El Pongo, los basurales a cielo abierto en distintos barrios de Palpalá, y el basural en puente de Río Los Alisos son solo muestras de lo que muchos consideran un plan que aun no funciona correctamente para cumplir todo lo que se prometió en su presentación en 2017: “el tratamiento de basurales a cielo abierto, proveer a los municipios herramientas de puntos verdes; información de las tasas y su implementación; educación ambiental y otros temas que se abordarán en el Consejo Provincial Ambiental”.

Solo en 2022, en el sitio oficial del gobierno de Jujuy, las noticias sobre la Girsu hablan casi como único tema de la entrega de camiones, sin referirse a cuestiones como el reciclaje hogareño de residuos o el destino final de la basura de todo Jujuy.

Comentá la nota