Glinski: “El Partido Justicialista debe priorizar las necesidades de los chubutenses”

Glinski: “El Partido Justicialista debe priorizar las necesidades de los chubutenses”

Consideró que no están dadas las condiciones para resolver la conducción del partido en los próximos días. José Glinski también habló sobre la política a nivel nacional y provincial, y criticó impetuosamente a la dirigencia de Chubut.

En diálogo con Cadena Tiempo el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, tocó diversos temas que hacen a la agenda política nacional y provincial; y arrojó varios tiros por elevación para los dirigentes de Chubut. Por momentos enfático, por otros aplacado, Glinski fue muy elocuente y con una palpable transparencia brindó su parecer sobre temas relevantes para la actualidad política.

En primer lugar, el funcionario nacional habló sobre la realidad que atraviesa el PJ a nivel provincial. Consideró que “no estamos para resolver la conducción del partido en los próximos días; me parece que no están dadas las condiciones. Creo que hay que tratar de armar algo lo más amplio posible, pero en este contexto es muy difícil. Los intendentes tienen otras preocupaciones más relevantes. Vamos a seguir ganándonos el enojo de la gente si vivimos solamente de la rosca”.

En la misma línea argumentativa, Glinski remarcó que “la prominencia de la rosca en Chubut nos ha llevado a un lugar muy complicado que tuvo consecuencias sobre toda la dirigencia política de la provincia”. En este punto, tomó como ejemplo la gestión del actual gobernador y detalló: “Me cuesta pensar que el proyecto político que llevó a Arcioni a gobernador haya tenido un acuerdo programático con ideas de cómo sacar la provincia adelante. No hay más lugar para la rosca, tiene un mal destino, hay que armar un partido justicialista que priorice las necesidades de los chubutenses, y eso es que haya trabajo y que los chicos vayan a la escuela; no es una agenda más complicada que esa”.

Asimismo, el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria consideró que “no hay interés de algunos sectores dirigenciales de la provincia de invitarnos a participar de manera orgánica y abierta. Hay que trabajar entre todos, de lo contrario la gente va a seguir rechazando la política si no les resolvemos los problemas, y si de lo único que hablamos es de nosotros mismos. Hay que ser más humildes, dar una mano y transitar el camino de manera justa”.

Las criticas de Cristina

Sobre la critica que realizó públicamente Cristina Kirchner donde consideró que “en el Gobierno hay funcionarios que no funcionan”, Glinski se preguntó: “¿No es más sano que pase esto, que las cosas se puedan discutir a la luz del día y no operar a un compañero para sacarlo de un lugar de gestión?, yo creo que sí”. Nuevamente, Glinski tomó las palabras de Cristina para llevarlas al plano provincial y precisó: “Creo que esta es una crítica que también les cabe a muchos funcionarios del gobierno provincial. Hay veces que hay que bajarse del ego y ponerse a laburar, porque lo único que le importa a la gente es estar mejor. La política, para lo único que tiene que estar, es para que la gente viva mejor. Y en lo posible generar las condiciones para que la gente sea feliz”. En tanto que, sostuvo el funcionario nacional, “no tiene que haber un solo dirigente político de Chubut, sea cual sea su pertenencia partidaria, que piense primero en cómo va a hacer para sobrevivir en la política o ganar un lugar, antes de pensar en cómo va a hacer para que un chico vaya a la escuela todos los días”. Por último, Glinski habló sobre el Gobierno nacional y proyectó un deseo que espera pueda darse también en Chubut: “Es hora de salir a defender al Gobierno nacional, a explicarlo y a asumir las críticas que correspondan. A mí me gustaría que esto también suceda en Chubut, me gustaría que los compañeros que se sienten dentro de este espacio político, que es el Frente de Todos, más allá de preocuparse por la cuestión electoral, le den una mano a quienes llevan adelante la gestión, sea nivel municipal o provincial, con críticas o sin ellas, pero ayudando y no tirando piedras”.#

Comentá la nota