Una glorieta de San Cayetano reemplazó a un antiguo basural

Una glorieta de San Cayetano reemplazó a un antiguo basural

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inauguró una nueva esquina recuperada a partir de los programas de mitigación. Se trata de una acción conjunta en la que también colabora la parroquia de la comunidad y los vecinos.

 

Una vez más,  el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari inauguraron una glorieta con la imagen de San Cayetano en el barrio San Benito, donde antes había un basural, con el objetivo de generar nuevos espacios amigables y de reflexión, trabajando así por una ciudad más limpia y sustentable.

En la esquina de las calles Elías Abad y Pasaje Anchorena se realizó un sencillo acto -respetando a rajatabla con los protocolos de distanciamiento social y de higiene.

"Este es el espacio número 60 que inauguramos en esta lucha que tenemos contra los basurales en la ciudad. Siempre les explicamos a los vecinos que estamos trabajando para cambiar la forma de recolección de la basura e ir hacia una recolección diferenciada, y que en esa diferenciación se pueda aprovechar el plástico, el cartón y el vidrio", manifestó inicialmente Tassano.

En este contexto, el Intendente hizo especial hincapié en agradecer a los vecinos por participar activamente y hacer llegar sus sugerencias al Municipio, a fines de contribuir recíprocamente en la mitigación de basurales: "La colaboración de los vecinos es fundamental, en este caso, por la donación para la gruta, pero ahora es cuando más necesaria va a ser, para mantener esto y cuidar el lugar que se transformó en un espacio de reflexión para ellos", ponderó.

"Esto tiene mucho que ver con la concientización, con la búsqueda a largo plazo de una ciudad más limpia y, al final, una ciudad más sustentable, con la recuperación de los reciclables, que nos hace partícipes de esta lucha mundial por el ambiente y la sustentabilidad", culminó Tassano.

 

ESPACIO

"La verdad que es un momento ideal para poner una imagen de San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo, así que para nosotros es una alegría concretar un trabajo más en conjunto, recuperando un espacio más con los vecinos, que han donado una hermosa imagen de San Cayetano en un barrio emblemático, como lo es el San Benito", valoró por su parte el Viceintendente.

En ese marco, Lanari puso de manifiesto que "cada uno de estos lugares representa el cumplimiento de una promesa que fuimos haciendo", tras lo cual recordó que "iniciamos la gestión con 1.200 basurales enormes en la ciudad y hoy se está trabajando en eso, en un plan de recolección de residuos sólidos urbanos" y aseguró que "estamos por el buen camino y, sobre todo, acompañados por los vecinos, que es lo más importante". 

 "Es el espacio recuperado número 60 y, de los que convertimos en lugares de reflexión, el 10º. Estamos muy contentos con esta imagen de San Cayetano que fue donada por los vecinos, porque es un lugar que atentaba en contra de la salud de los vecinos, dado que convivían con un basural, que ahora se convierte no sólo en un espacio agradable sino también de reflexión para los vecinos", manifestó por su parte el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentá la nota