Un gobernador admitió que el Frente de Todos aún no tiene candidato a presidente

Un gobernador admitió que el Frente de Todos aún no tiene candidato a presidente

Uno de los gobernadores más influyentes de Frente de Todos analizó la crisis interna del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales. Además criticó a Patricia Bullrich por pedir que desaparezca el peronismo.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora aseguró que por ahora no observa a "ningún candidato a presidente que esté en carrera" en el Frente de Todos aunque igualmente se mostró confiado en que esa figura "va a surgir" en los próximos meses, "y lo vamos a acompañar", adelantó.

En un despacho que atestiguó su origen radical, poblado con cuadros y fotos con el expresidente Raúl Alfonsín, pero que al mismo tiempo subrayaba su vínculo con Néstor Kirchner al incluir imágenes del fallecido exmandatario nacido en Santa Cruz, Zamora analizó las perspectivas electorales del oficialismo pero al mismo tiempo reiteró que él no será candidato a ningún cargo.

El mandatario santiagueño desmintió "los análisis que se hacen, de que yo quiero tener protagonismo, que voy a ser candidato" y en ese sentido insistió en que no será candidato a nada: "No es mi intención, ni lo voy a hacer". En su análisis de las posibilidades del FdT y de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales, Zamora dijo que a nivel nacional "el oficialismo tiene una situación compleja, que es la económica" mientras que a la oposición la calificó como "un desastre, ya lo hemos visto".

"Todos son candidatos porteños y la mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa", describió sobre las características de los potenciales precandidatos de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores partidarios.

El gobernador santiagueño aseguró que repudiar el fallo de la Corte sobre los fondos cedidos a CABA durante la gestión de Mauricio Macri le trajo enemigos e incluso denuncias en su contra, aunque sostuvo que "no se moverá de la posición" a pesar de los "ataques" y de las amenazas de "meterlo preso".

"Aquí estamos, que nos vengan a buscar de allá de Comodoro Py, ¿de ahí se maneja todo, no?", desafió sin ocultar un cierto tono de ironía. Y en la misma lógica, se refirió a Patricia Bullrich, una de las presidenciables de Juntos por el Cambio, al plantear que "la presidenta del PRO ha dicho que el objetivo de ellos es que desaparezca el peronismo", para luego replicar que él, que se identifica como radical, "si es parte del peronismo tendrá que desaparecer".

"Creo que lo que tenemos que hacer, entre todos, es que nadie desaparezca. Hagamos el esfuerzo para que este país salga adelante", exhortó. Consultado por el fallo del máximo tribunal sobre los fondos coparticipables adicionales que Macri le transfirió a la Ciudad, Zamora lo definió como "un avasallamiento al federalismo y además algo que indigna".

"Ese fallo le da dinero a la ciudad más rica del país por encima de lo que el Congreso fijó en exceso ya, para la transferencia a la Policía Federal. ¿A dónde va a ir a parar ese dinero? No solo a la ciudad más rica del país en desmedro del resto, sino que, como ya ha sido de público conocimiento, también a la baja de los impuestos a los bancos, o sea a los ingresos brutos de la elite, de acuerdo al proyecto que ha enviado y prometido el jefe de gobierno de esa Ciudad", cuestionó.

Comentá la nota