El gobernador firmó contratos para construir viviendas en tres ciudades

El gobernador firmó contratos para construir viviendas en tres ciudades

El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos para la construcción de 60 viviendas en Villaguay, Ibicuy y Estancia Grande. Estarán destinadas a personal docente, empleados de comercio y por demanda general. La provincia invertirá 347 millones de pesos en el marco del programa Primero Tu Casa.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa Gris. Participaron la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, y representantes de las empresas contratistas.

En ese marco, Bisogni explicó que las 60 viviendas se construirán con fondos provinciales, demandando una inversión de más de 374 millones de pesos, y precisó que «tanto el programa nacional como provincial son un trabajo en conjunto con los municipios».

El funcionario resaltó que «brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo destacó que tras este convenio «40 familias de Villaguay tendrán una solución habitacional”, y remarcó que “también es trabajo para una empresa local y los corralones».

Valoró que «el movimiento económico que genera la construcción de una vivienda, el que es fundamental en un momento en que necesitamos no solamente la solución habitacional, sino también el trabajo para nuestra gente».

En esa línea, manifestó que “las familias beneficiadas son gente de trabajo, empleados de comercio, que también desde hace tiempo que está detrás de una vivienda”, y expresó “un agradecimiento al gobernador Bordet y a Marcelo Bisogni por hacer posible esta concreción a través del programa provincial de construcción de viviendas”.

Por su parte, el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, dijo estar “muy contento por la concreción de estas 10 viviendas destinadas a docentes afiliados a Agmer”, y recordó que “esto se trata de un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia”. Apuntó que desde su gobierno colaboraron con el relleno para el terreno, y puso de relieve el movimiento “que genera para el lugar la venta de materiales y mano de obra”.

 

DETALLES. En la ciudad de Villaguay se ejecutarán 40 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio. En Villaguay las 40 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio serán construidas por la empresa Verco S.A. Tienen un presupuesto de 275.328.481 pesos, y un plazo de obra de 12 meses corridos. Serán de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Ibicuy se construirán otras 10 viviendas para personas afiliadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La obra estará a cargo de la firma Gette José Antonio. El presupuesto es de 33.741.718 pesos y el plazo de los trabajos de siete meses corridos. Se trata de viviendas de un dormitorio, una de ellas equipada para personas con discapacidad.

Además se construirán 10 soluciones habitacionales en Estancia Grande. El trabajo lo realizará Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 38.224.012 pesos. El plazo de ejecución es de siete meses corridos. Se trata de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para personas con discapacidad.

Participación de Bordet en la Expo Pyme

El gobernador Gustavo Bordet participó el martes a la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la cena de apertura del Expo Pyme Banco Nación Conecta.

De la apertura participaron el jefe de gabinete de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, gobernadores, entre otros funcionarios.

Desde la provincia acompañaron al mandatario el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, representante de la empresa Petropack y Enrique Agosti, de la firma Dos Hermanos SA.

La expo se realiza este miércoles y jueves en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela, en el marco de la celebración por el 131 aniversario de la creación del Banco Nación. Tiene como objetivo conectar empresas y potenciar nuevas oportunidades comerciales para las pymes argentinas.

En la oportunidad, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, expresó sus expectativas por el encuentro y destacó el trabajo conjunto con el gobierno. «Venimos coordinando otras políticas desde el sector privado con el gobierno, son temas muy importantes que están avanzando», subrayó.

En este marco, dijo que «estamos trabajando mucho en una nueva ley de promoción que entró a la Cámara de Diputados de la provincia, lo que tomamos con un muy buen ánimo porque prácticamente llevamos cinco meses de trabajo y entre las dos partes estamos pensando lo mejor para el crecimiento armónico de la provincia».

En ese marco, Enrique Agosti de la firma Dos Hermanos SA. dijo que «es un privilegio poder acompañar al gobernador y estar en el arranque de esta expo Pymes”.

«Es esencial para articular lo público y privado. Estar y poder conectar», aseguró Agosti.

En relación a la situación de la industria del arroz, comentó que en este momento está empezando lo que es la campaña en la parte de producción, “una campaña difícil por lo climatológico, esencialmente, para lo que es producción y, también, un año acompañado por altos costos de producción”.

Agostí, valoró la invitación y resaltó: «Es importante estar porque tiene un sistema crediticio y más para la parte del agro que es realmente para trabajar e interesante y en el cual venimos operando», indicó y acotó: «Hay siempre cosas para charlar y mejorar en estas relaciones.»

Por último, Agosti reconoció el apoyo del gobernador con el sector y señaló: «Es muy importante que hayamos empresarios de la costa del Paraná y de la costa del Uruguay. Eso es importante también, siempre estar mancomunados entre todos, que es la única forma que podamos sacarlo adelante”.

Cronograma de pagos de la administración pública

El Ministerio de Economía de Entre Ríos dio a conocer el cronograma de pagos de la administración pública provincial. El personal, activo y pasivo, comenzará a percibir los haberes de octubre el martes 1 de noviembre, y concluirá el sábado 5.

El cronograma dado a conocer es el siguiente: martes 1: haberes de hasta 100.000 pesos; miércoles 2: haberes de 100.001 a 120.000 pesos; jueves 3: haberes de 120.001 a 150.000 pesos; viernes 4: haberes de 150.001 a 200.000 pesos; sábado 5: haberes de más de 200.000 pesos.

Comentá la nota