El gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 10% adicional para empleados públicos.

El gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 10% adicional para empleados públicos.

"Con el fin de sostener la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público, he dispuesto un incremente del 10% adicional que acumulado al 80% ya otorgado representa un valor de aumento para el período 2022 del 90%", señaló.

Con el propósito de sostener, tal como se propició durante el presente Ejercicio Fiscal, la capacidad adquisitiva de los haberes del Sector Público, he dispuesto un incremento adicional del 10% en las remuneraciones del Personal de la Administración Provincial, que acumulado al 80% ya otorgado, representa un valor de aumento para el período 2022 del 90% en las mismas.

La medida tiene vigencia a partir del 1 de diciembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado.

La novedad de política salarial ordenada, tiene impacto en el cálculo del Sueldo Anual Complementario - 2da cuota.

Lo establecido alcanza a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se fija a partir de diciembre, para los Agentes Activos un salario mínimo de bolsillo garantizado, previo a considerar las asignaciones familiares, de $ 90.338.

Por su parte para el Escalafón Docente se establece el nuevo valor del Punto Índice en $ 230,621213.

Esta modificación se extiende a los beneficios de los Agentes Pasivos Docentes de la Caja de Previsión Social.

El sueldo mínimo inicial de bolsillo garantizado del Escalafón Docente, se fija a partir de diciembre en $ 90.338.

Por otra parte, las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley Nº 482 - Instituto de Pensiones Sociales - se incrementarán, asimismo, conforme a los valores resultantes de la aplicación de disposiciones emanadas del referido texto legal en relación al nuevo importe del sueldo mínimo de bolsillo garantizado.

El costo de Política Salarial resultante a partir de lo expuesto, representará un desembolso superior a los $ 710 millones para el Tesoro Provincial, que sumados a los derivados de las modificaciones anteriormente ordenadas durante el Ejercicio 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes presupuestarios superior a los $ 28 mil millones. Esto se suma al bono de $ 30.000 anunciado oportunamente.

Comentá la nota