El gobernador inauguró en Villa Mercedes una Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, puso en funcionamiento el centro destinado a la recuperación de los residuos domiciliarios secos. “Es muy importante que Provincia, Nación y municipios trabajemos juntos”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

 

El mandatario estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

El jefe de Estado puntano celebró que “estas maquinarias que inauguramos son maravillosas y nos dan una utilidad práctica, y son instrumentos que transforman la cultura”.

El acto se desarrolló en el ingreso de la planta destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos (papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros). Con esta obra, que es fruto del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, se entregó además maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). “Quiero agradecer al ministro Cabandié, por haber venido y por este diálogo hermoso que se abre entre nosotros. La Argentina está presente en Villa Mercedes, eso es muy bonito y se está logrando en San Luis”, indicó el gobernador.

Dijo además que en Villa Mercedes “se logró renovar la generación que gobierna, es una generación muy joven, con ideas nuevas y todo esto en el medio de una pandemia. Con esta visión de joven, Maxi Frontera no tiene las historias que tenemos los más grandes y tiene una visión más actual y linda. Sus logros son de armonía, unidad y dialogo. Abrió en la agenda la problemática del medioambiente, que ataca a los más humildes. Todo lo hace en armonía y con diálogo”.

Por su parte, Cabandié remarcó que “hoy hacemos esta entrega de un equipamiento de 25 millones de pesos que va a dar empleo a los villamercedinos y es algo que como sociedad nos permite seguir avanzando”, y reconoció que “es una felicidad grande para nosotros estar acá. Es la tercera vez que venimos a la provincia para plasmar esto de la Argentina federal y descentralizada, porque trabajar en la Argentina profunda era uno de los objetivos”.

En esta nueva obra se incorporaron máquinas especiales para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucrarán a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos. “Es una alegría inmensa”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y expresó: “Estamos encolumnados para trabajar por el medioambiente”.

Comentá la nota