El gobernador Insfrán recibió a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales

El gobernador Insfrán recibió a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales

El gobernador Gildo Insfrán se reunió anoche con autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

En el marco de una visita protocolar, la comitiva de magistrados estuvo encabezada por el presidente de la JUFEJUS, doctor Rafael Gutiérrez, quien asistió acompañado por otros miembros de la entidad, como también por los doctores Marcos Quinteros y Ariel Gustavo Coll, presidente y ministro, respectivamente, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y en el caso del último de los nombrados a su vez actual secretario de la JUFEJUS.

La ocasión fue propicia para abordar temas inherentes al sector como también de actualidad, siendo dable consignar que la visita se da en el marco de la reunión de comisión directiva que mantendrá hoy en Formosa la JUFEJUS.

Vale remarcar además que es la primera vez que dicha entidad deliberará en Formosa desde su creación en el año 1994, a partir de la iniciativa aprobada de llevar a cabo reuniones periódicas en distintas provincias argentinas, dado que con anterioridad estos encuentros se realizaban exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, serán cerca de treinta los magistrados que participarán en este encuentro en esta ciudad, entre ellos el tesorero de la JUFEJUS, Eduardo Fernández Mendia, y el ex titular del cuerpo colegiado, Luis Francisco Lozano, actualmente secretario del Comité Iberoamericano de Ética Judicial.

Comentá la nota