El gobernador Perotti firmó el decreto que modifica el calendario electoral

El gobernador Perotti firmó el decreto que modifica el calendario electoral

Estipula la fecha de las PASO para el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Las elecciones municipales y comunales coincidirán con las nacionales de senadores y diputados.

Esta tarde, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0749 que dispone fijar para el día 14 de noviembre de 2021 para la realización de las elecciones general a los fines de la cobertura de cargos municipales y comunales que estaban fijadas para el 24 de octubre.

El decreto que también firmó el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, establece que 12 de setiembre de 2021 será para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos en las distintas categorías electorales que competirán en noviembre.

En tanto, se prevé que el 14 de junio sea la fecha límite para la exhibición de padrones provisorios, mientras el 26 del mismo mes, el cierre de registro de afiliados y tres días después, finalice el plazo para impugnaciones y reclamo de electores.

El 4 de julio sería el último día para la inscripción de Alianzas, en tanto, el 9 para la inscripción de candidatos en los partidos. Pese a la unificación de fechas, de votación, Santa Fe continuará manteniendo el sistema de boleta única para cada categoría, mientras que a nivel nacional se sufragará con la conocida boleta sábana.

Comentá la nota