El Gobernador removió al Ministro de Trabajo

El Gobernador removió al Ministro de Trabajo

La decisión de disponer el cese de Marcelo Romero como titular de la cartera laboral fue adoptada el martes de esta semana y notificada al interesado ayer por la tarde. En su reemplazo asumirá la actual Secretaria de Empleo, Karina Fernández.

E

l gobernador Gustavo Melella dispuso el martes pasado “el cese en sus funciones del ministro de Trabajo, Marcelo Romero” a partir del momento mismo del dictado del decreto 2650/22, pero el ahora ex -funcionario recién fue notificado de esa decisión durante la tarde de ayer.

En el referido decreto únicamente se indica que mediante el decreto 4498/19 “se designó al Ministro de Trabajo y Empleo, siendo necesario el cese en su cargo”.

Desde el entorno de Romero se negó que previamente a su remoción hubieran existido diferencias con el mandatario, por lo que la medida le resultó sorpresiva.

Más allá de ello, fuentes gubernamentales dejaron entrever que en el seno del Ejecutivo existía algún malestar con Romero por la demora en la homologación por parte de la cartera laboral del convenio colectivo de trabajo para el personal de la Administración Pública Provincial, pero que el detonante de la remoción del ex-legislador provincial y ex senador nacional por el MPF fueron los cuestionamientos públicos de Romero al rol que jugó la vicegobernadora Mónica Urquiza, referente del MPF capitalino, durante la convención constituyente que reformó la Carta Orgánica de Ushuaia. Un dato no menor, y que denota la existencia de un gran malestar en el Ejecutivo, es que en el decreto de cese ni siquiera se le agradecen al ex ministro los servicios prestados.

El reemplazo de Romero ya fue definido. La actual Secretaria de Empelo jurará la semana venidera como Ministra de Trabajo de la Provincia.

Comentá la nota