La Gobernadora se reunió con Melella y los gremios por la propuesta de reforma del IPAUSS

Fabiana Ríos presentó ayer al Intendente de Río Grande detalles de las propuestas de reforma del sistema previsional que impulsa el Ejecutivo provincial. Luego recibió a gran parte de los sindicatos estatales
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, a quien expuso los detalles de los anteproyectos de ley de reforma del sistema previsional.

Melella expresó su coincidencia en que “entre los distintos sectores que estamos involucrados debemos llegar a una solución de fondo, porque mirándolo a futuro esto lo sufrimos todos”.

El Intendente manifestó además su predisposición “para colaborar, acompañar las definiciones y trabajar en el mismo Municipio y con distintos sectores, incluso los activos y pasivos, y nuestro equipo de finanzas estará a disposición”, afirmó.

“Creemos que el proyecto es apropiado y oportuno”, sostuvo Melella, destacando que “es buena la posición del Ejecutivo provincial porque es un momento justo donde hay que parar la pelota y hacer las reformas que se necesitan”.

“Todos tenemos que tener la responsabilidad de que es una herramienta que nos ayuda en el presente y en el futuro”, remarcó.

En tal sentido, subrayó que “hay que involucrar a todos los sectores” en la búsqueda de soluciones a la crisis del IPAUSS, “por más que se trate de la administración pública, porque esto después repercute en el sector privado y en la vida de Tierra del Fuego”.

En el mismo encuentro el intendente Melella planteó a la Gobernadora la necesidad de regularizar el envío de fondos coparticipables hacia el Municipio de Río Grande, al igual que iniciar un camino de consenso para saldar las deudas reclamadas.

El miércoles la mandataria había llamado a una reunión con algunos sindicatos para conversar sobre los proyectos de reforma del sistema previsional, presentados el lunes en el Consejo Económico y Social. Entre los asistentes a la primera de las reuniones con los gremios se encontraban Carlos Córdoba, Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Vanesa Garrote representando a ATE.

En la segunda de las reuniones del día de ayer estuvieron presentes Alejandro Ledezma y Jorge Saravia por ATSA. Por UPCN concurrieron Ríos y Santos, por el sindicato Austral de Luz y Fuerza Pedro Villarreal y Enrique Bulay, y por el SAT Esteban Pepe y Mariano Ferrari.

En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo otra reunión, esta vez con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la educación, AMET, con la presencia de Falfani y Bottino, y la UDA, representada por Arias. También había sido convocado el SUTEF, pero no asistió porque, según sus representantes “tenían la agenda ocupada”.

Comentá la nota