El gobierno alertó sobre un intento de «enrarecer» el clima social

El gobierno alertó sobre un intento de «enrarecer» el clima social

Apuntó directamente a Juntos La Rioja y al municipio capitalino y lo relacionó a las elecciones del 14 de noviembre. Además, negó participación alguna en la protesta de empleados comunales: «reclamaban por pagos atrasados».

La relación entre el gobierno provincial y el municipio es cada vez más distante. El masivo pase a planta por parte de la comuna capitalina terminó de quebrar la relación institucional ya que la provincia lo consideró una irresponsabilidad al no contar con fondos propios el Palacio Ramírez de Velasco para afrontar el costo.

Este lunes, se dio una manifestación de empleados municipales precarizados que reclamaban una presunta deuda salarial. Inmediatamente la gestión Brizuela y Doria le endilgó a la Casa de las Tejas promover la movilización que incluso tuvo quema de gomas, algo que hace mucho tiempo no ocurría.

Esta acusación fue considerada como una fake news por parte del gobierno provincial, que salió con los tapones de punta contra la gestión capitalina: «ante lo sucedido esta mañana en el edificio del Municipio de Capital, y como respuesta a información falsa que se intenta instalar queremos aclarar que desde el Gobierno de la Provincia no hubo ningún tipo de participación», comenzó el documento que se titula «La victimización como forma de evitar responsabilidades».

Luego, la administración Quintela agregó que «claramente ningún funcionario formó parte de la manifestación de trabajadores municipales que reclaman por pagos atrasados por parte de la gestión municipal. Por último volvemos a llamar a la reflexión a las autoridades municipales».

«Buscan evitar sus responsabilidades con la victimización y con el «tirar» las culpas a otros; estamos convencidos que la paz social es un bien preciado de todos los riojanos y riojanas, y más allá de cualquier diferencia, pedimos respeto en la información que se da a conocer y prudencia en el accionar porque evidentemente intentar «enrarecer» el clima social a pocos días de una elección no es precisamente un actitud ni democrática ni mucho menos respetuosa de las instituciones que algunos dicen defender», agrega finalmente la provincia.

Comentá la nota