El gobierno aplicó descuentos a los médicos que hicieron paro

El gobierno aplicó descuentos a los médicos que hicieron paro

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien indicó que el mismo se aplicó sobre la quincenita de mayo. Además, indicó que los profesionales sancionados perdieron el presentismo. Desde APROSLaR cuestionaron con dureza el tema.

 

El gobierno cumplió su amenaza y aplicó descuento a docenas de médicos que realizaron paro durante los meses de marzo y abril en hospitales públicos, principalmente en el Vera Barros y en el de La Madre y el Niño.

El encargado de confirmarlo fue el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. “Los descuentos se están aplicando sobre la quincenita porque los descuentos operaban con los sueldos de mayo”.

Además, indicó que “los mismos se realizan cuando hay causas injustificadas o no tienen basamento legal, por ello al perder un día se pierde presentismo y la integridad de la quincenita”.

APROSLaR, en tanto, salió con los tapones de punta. Claudia Contreras, integrante de la cúpula del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, confirmó los descuentos a la quincenita a 27 médicos del Materno y 17 médicos de Vera Barros.

“Es aberrante, anticonstitucional, indignante, porque no se aplicaron sobre faltas injustificadas ya que estábamos en un paro en el lugar de trabajo no declarado ilegal, con registro de firma de entrada y salida”.

Finalmente, sostuvo que “parece que en La Rioja ya no se puede reclamar por los derechos y por mejorar el sistema de salud. Nuestros abogados están trabajando en acciones legales, y tenemos asambleas mañana en el Materno y Vera Barros”, señaló.

Comentá la nota