Gobierno aumentó los montos por asignaciones familiares

Los nuevos valores por asignaciones familiares y por hijo discapacitado serán retroactivos al 1º de junio y comenzarán a percibirse desde septiembre, en tres cuotas consecutivas. El acuerdo fue rubricado entre el Ejecutivo provincial y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno provincial dispuso incrementar los montos que perciben los trabajadores de la administración pública en concepto de asignación por hijo y por hijo discapacitado, tras un acuerdo alcanzado con el gremio de ATE. Estos aumentos serán retroactivos al 1 de junio del 2013 y se abonarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir de los haberes de agosto.

Las partes acordaron llevar a 300 pesos el valor de la asignación por hijo y a $1.200 la asignación por hijo discapacitado. Además, se convino incrementar el valor del plus por hijo menor de cuatro años, también retroactivo al 1 de junio.

Del encuentro participaron el secretario de Asuntos Registrales e Institucionales de la provincia, Diego Boxer; el director de Asuntos Gremiales Rubén Borla y el coordinador de Gobierno José Díaz Reviglio; mientras que en representación de ATE estuvieron el secretario General Carlos Córdoba, el secretario Gremial Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba; la secretaria Adjunta, Vanesa Garrote y el secretario Gremial, Felipe Concha.

Ambas partes acordaron seguir trabajando en forma conjunta para analizar distintas medidas que beneficien a los trabajadores de la Administración Publica, destacándose que el actual acuerdo alcanza a más de 12 mil niños en función de la asignación familiar por hijo.

Comentá la nota