El Gobierno avanza con las gestiones para invertir $3.300 millones en obras hídricas

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho al jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes en su despacho al jefe regional del Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, para diagramar la apertura de sobres prevista para este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, para avanzar con las licitaciones de obras de agua potable y saneamiento en el interior de Tucumán.

Según explicó el funcionario nacional, se trata de un paquete de casi $3.300 millones destinado al recambio de cañerías de cloacas para siete municipios y la renovación de cañerías de agua potable para 12 comunas rurales.

"Anunciaremos un paquete de obras por ese monto con fondos nacionales, ya que el Enhosa financiará a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para estas obras”, dijo Vargas Aignasse.

El ex legislador peronista confirmó además que ya coordinaron con los técnicos de la SAT las tareas a llevar adelante.

“Tenemos el compromiso y la decisión política de seguir gestionando estos recursos para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, entendiendo que el agua potable y el sistema sanitario debe ser mejorado”, expresó el representante regional del Enohsa.

Agregó luego que “con estas obras garantizaremos provisión, volumen y calidad de agua potable y con las cloacas también evitaremos la contaminación”.

Con relación al acto del viernes en la Casa de Gobierno, Vargas Aignasse adelantó que, una vez abiertos los sobres, se procederá a adjudicar a las empresas que hicieron las mejores ofertas. A partir de allí, en 40 días, se iniciarán las obras cuando terminen los trámites administrativos correspondientes, explicó.

Comentá la nota