El Gobierno bonaerense cerró un aumento para estatales, judiciales, docentes y médicos que llegará al 60% en diciembre

El Gobierno bonaerense cerró un aumento para estatales, judiciales, docentes y médicos que llegará al 60% en diciembre

La actualización salarial busca "dar certidumbre en un contexto volátil", aseguraron fuentes de la gobernación.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, selló este martes una actualización para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento del 10%. Con este nuevo acuerdo, el aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos llegará al 60% en diciembre, informaron fuentes de la gobernación a la agencia Télam. 

Los aumentos pautados en diciembre pasado mantienen una cláusula de monitoreo en el caso de una disparada inflacionaria. "Se busca dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores puedan tener certidumbre en un contexto volátil como el actual", aseguraron fuentes del Gobierno y ratificaron la necesidad de brindarle "certeza, tranquilidad y recuperación del poder adquisitivo a los trabajadores".

La suba salarial fue acordada durante una reunión en La Plata de la que participaron el gobernador Kicillof y sus ministros Pablo López, Mara Ruiz Malec y Martín Insaurralde,  de Hacienda, Trabajo y ministro coordinador respectivamente.

El INDEC informa este jueves el dato de inflación de abril, que se espera cercano al 6,7% de marzo. En la comparativa interanual los precios al consumidor subieron 55,1% según el último informe del organismo estatal.

Comentá la nota