El gobierno bonaerense inauguró otro mercado municipal

El gobierno bonaerense inauguró otro mercado municipal

Se trata del predio ubicado en Ensenada. El primero en abrir sus puertas fue el de Lomas de Zamora.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el Mercado Municipal de Ensenada, el segundo que abre sus puertas en el marco del Plan 6×6. El primero que abrió sus puertas, en agosto pasado, fue el de Lomas de Zamora.

El espacio promueve el vínculo directo entre productores regionales y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos. Kicillof encabezó el acto junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; y el intendente Mario Secco. 

“Muchas veces la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es demasiado grande por aspectos de especulación comercial y financiera”, aseguró el gobernador. “Con este mercado facilitamos el vínculo directo entre las pymes, las cooperativas y los pequeños productores agropecuarios con los trabajadores y los sectores populares”, agregó.

En ese sentido, Kicillof resaltó que “se trata del Estado trabajando para disminuir el rol de los intermediarios y cuidar a quienes tienen más necesidades”. “Servirá también para establecer precios testigo que aporten mayor estabilidad en momentos de incertidumbre”, afirmó, y subrayó: “Esta es una política en beneficio de productores locales y trabajadores”.

Por último, Kicillof manifestó que “cuando hay una necesidad, algunos sectores ven un costo o un negocio; con un Estado decidido a proteger a su pueblo, venimos a reafirmar que, para nosotros, donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gobierno”.

A partir de una inversión de 300 millones de pesos, se construyeron tres naves con 28 puestos comerciales y un bufet. Allí productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza podrán estar en contacto directo con los vecinos y vecinas de Ensenada, generando un ahorro de alrededor del 25% en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

En tanto, Rodríguez señaló que “este mercado beneficia tanto a consumidores, que cuentan con una mayor variedad de bienes a precios razonables, como a los productores locales que tendrán un nuevo canal de comercialización”. “Acompañamos con capacitaciones, programas de inclusión financiera y el esfuerzo del Banco Provincia, que ofrece descuentos especiales a través de Cuenta DNI”, afirmó, y subrayó: “Con esta inauguración, contribuimos de forma concreta para que miles de bonaerenses pueden contar con una alimentación sana, segura y a precios accesibles”.

Comentá la nota