El Gobierno bonaerense instaló internet en 1500 escuelas rurales o isleñas en lo que va del año

El Gobierno bonaerense instaló internet en 1500 escuelas rurales o isleñas en lo que va del año

En las 1.500 escuelas que ya fueron conectadas a internet en lo que va del año se instalaron dos módems que brindan conectividad de banda ancha que aportan nuevas formas de enseñar y aprender.

El plan del gobernador bonaerense Axel Kicillof para conectar a las escuelas de la Provincia continúa a paso firme. Una escuela isleña del partido de San Fernando se convirtió hoy en el establecimiento escolar bonaerense número 1.500 que recibe internet en lo que va del año, en el marco de un programa que busca el acceso a ese servicio para dotar de nuevas formas de enseñar y aprender a dichas comunidades educativas.

La iniciativa la llevan adelante la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa provincial, la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional.

En las 1.500 escuelas que ya fueron conectadas a internet en lo que va del año se instalaron dos módems que brindan conectividad de banda ancha que aportan nuevas formas de enseñar, aprender y ampliar horizontes, precisó la cartera educativa a cargo de Alberto Sileoni.

El aprendizaje en las islas, según docentes y directivos, se entiende de "una manera completamente distinta que en el continente" ya que, según destaca la directora de la EP 19, Mabel Jerez "acá se cultiva la paciencia. No es solo por el viaje, sino que los tiempos del aprendizaje son distintos. Mucho más cercano y familiar".

Por su parte, Yanina Rodríguez, directora del Jardín 920, explicó que ser docente en Islas "implica un trabajo en el que se pone el alma y el cuerpo". "Acá no dejamos de trabajar nunca. Para toda la comunidad, la escuela es un punto de encuentro, para muchos chicos es su principal forma de socialización, el contacto con el mundo" expresa, emocionada.

Las docentes expresaron que esta nueva herramienta fortalece las trayectorias educativas, porque permite "pensar nuevos trabajos que muestren otras realidades".

Comentá la nota