El Gobierno brindará una capacitación de Gestión de Residuos en la localidad de Luján

El Gobierno brindará una capacitación de Gestión de Residuos en la localidad de Luján

La iniciativa forma parte de las políticas ambientales que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, que luego de realizar la entrega de campanas de separación, complementa la acción con un taller de gestión de residuos. El encuentro se realizará el viernes 21 de enero a las 10:00 en el Club Recreativo Luján, y es abierto a todos los vecinos de la localidad que deseen sumarse a la actividad.

La generación de residuos es una consecuencia que se deriva de las actividades cotidianas básicas que generan desechos que necesitan ser gestionados correctamente. En esta dirección, el Gobierno de San Luis promueve cambios de hábitos en los puntanos que colaboren en la preservación de un ambiente saludable para todos los habitantes.

En esta oportunidad las capacitaciones ambientales a cargo del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano (RSU) llegan a la localidad de Luján. La iniciativa busca fomentar la separación de residuos en origen en los hogares de la comuna, y promover simultáneamente la educación ambiental en todos los hogares de la localidad.

El taller, orientado a la correcta gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), abordará las consecuencias de la contaminación que generan los basurales a cielo abierto, la mitigación de los gases de efecto invernadero, los beneficios de la producción de compost con residuos orgánicos, y de la economía circular.

La capacitación está destinada para los empleados municipales, y es abierta a todos los vecinos que deseen participar. Será el viernes 21 a las 10:00 en el Club Recreativo Luján. Se proyecta realizar un segundo encuentro durante el mes de marzo, con el objetivo de reforzar el conocimiento y evaluar las acciones directas sobre la buena gestión de residuos que se gestarán en la primera visita.

Plan de Regionalización de la Provincia

Las capacitaciones ambientales y la entrega de islas de reciclado a la Municipalidad de Luján se complementan con el Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con el que cuenta la provincia.

Esta iniciativa dispone de cuatro plantas operativas en distintas localidades del mapa puntano: “El Jote” en Carpintería; “La Jarilla” en Quines; la “Metropolitana” en Donovan y “Peuma” en La Toma.

Comentá la nota