El gobierno busca “clarificar la cuestión de las indemnizaciones”, dijo Peña

El gobierno busca “clarificar la cuestión de las indemnizaciones”, dijo Peña

El Jefe de Gabinete le respondió a la CGT por el reclamo sobre las indemnizaciones y aseguró que “no hay razones para generar conflictividad sobre este tema”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre los proyectos de reforma laboral presentados por el Ejecutivo en el Congreso y afirmó que el gobierno busca “clarificar la cuestión de las indemnizaciones” y avanzar en “ir sacando del medio a la industria del juicio laboral”.

Peña negó este jueves que exista la intención por parte del Gobierno de “eliminar las indemnizaciones ni perjudicar a los trabajadores”, y consideró que “no hay razones para generar conflictividad sobre este tema” en relación a los proyectos enviados al Senado por el Poder Ejecutivo en materia laboral.

“De ninguna manera se plantea eliminar las indemnizaciones y perjudicar a los trabajadores, sino clarificar la importancia de que se incorpora en las indemnizaciones”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas a la prensa al término de una reunión de Gabinete que se desarrolló esta mañana en la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Allí, al ser consultado sobre las tres iniciativas enviadas el viernes último por el Poder Ejecutivo al Senado, Peña sostuvo que “no hay una reforma laboral sino muchos proyectos” y, tras afirmar que “han sido consensuados con los miembros de la CGT”, reconoció que existe “una discusión puntual” vinculada con las indemnizaciones.

En este contexto, destacó la importancia de que “construir consensos” en el ámbito parlamentario para “avanzar en esta propuesta”, y remarcó que “no hay razones para generar una conflictividad sobre este tema”, en referencia a las indemnizaciones.

“De ninguna manera se plantea eliminar las indemnizaciones ni perjudicar a los trabajadores sino clarificar qué se incorpora o no en las indemnizaciones, entendiendo que esta discusión de qué entra o no en la indemnización es una discusión que afecta centralmente a los trabajadores más ricos”, postuló el jefe de Gabinete.

Comentá la nota