El Gobierno busca dejar atrás la interna con un relanzamiento de gestión

El Gobierno busca dejar atrás la interna con un relanzamiento de gestión

La fecha patria del próximo 25 de mayo será aprovechada por el Presidente para encabezar una suerte de relanzamiento de la agenda oficial, que incluirá anuncios, viajes, y cambios en la comunicación institucional.

Por Cecilia Camarano

 

Luego de las turbulentas semanas que expusieron a cielo abierto la interna del Frente de Todos, que incluyeron un raid mediático del presidente Alberto Fernández en Europa en el que se subió al debate público propuesto por su vice, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno busca dejar atrás el capítulo de cruces y enfocarse en la gestión.

En este marco, la fecha patria del próximo 25 de Mayo será aprovechada por el Presidente para encabezar una suerte de relanzamiento de la agenda oficial, que incluirá anuncios, viajes, y cambios en la comunicación institucional.

Ese fue un poco el tono que se bajó esta mañana en la reunión de Gabinete que encabezó Juan Manzur. A diferencia del encuentro realizado hace quince días, cuando el tucumano dijo sobre la gestión "al que no le gusta, que se vaya", esta vez el funcionario invitó a los ministros a "estar activos". También hubo una segunda invitación de Manzur: al acto en apoyo al Presidente que organiza la UOCRA para este viernes.

El relanzamiento de gestión buscará además recuperar la épica propia de las mejores épocas del kirchnerismo. En ese sentido, el lunes habrá un acto de carácter simbólico en el que se anunciará el regreso de los próceres nacionales a los billetes, que el macrismo había reemplazado por animales.

En noviembre del 2021, Alberto Fernández había expresado su deseo de quitar a los animales autóctonos de los billetes para que regresen los rostros de los próceres. “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, dijo entonces el Presidente, tras lamentar la salida de Eva Perón de los billetes.

Loa anuncios oficiales continuarán el miércoles 25 de mayo. El día que se conmemore un nuevo aniversario del nacimiento de la Primera Junta de Gobierno, el Presidente tiene previsto viajar a la Antártida. Según aclararon a Ámbito fuentes de Casa Rosada, el viaje dependerá de las condiciones climáticas.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se realizará con motivo de la fecha un festival de música. Los detalles los está terminando de definir el ministro de Cultura Tristán Bauer, y se barajan por ahora tres escenarios posibles: Plaza de Mayo, la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK) y el predio de Tecnópolis, este ubicado en provincia de Buenos Aires.

Ese mismo día además, está previsto que el Gobierno cambio el lema de su comunicación institucional y deje atrás "Reconstrucción Argentina" para pasar al nuevo, que será "Primero la gente". "La idea es contar que, si bien sabemos que tenemos un problema que son los precios de la comida y los alquileres, el resto de la economía está avanzando", señalaron a este medio.

En el camino hacia la recuperación de la épica peronista, el Gobierno planea también la reapertura del predio Tecnópolis para estas vacaciones de invierno. "Como en los mejores tiempos del kirchnerismo, la idea es que todos los ministerios estén presentes mostrando su trabajo", explicaron voceros oficiales.

Resta ver si los cambios que se preparan alcanzan para calmar el debate interno en la coalición opositora en torno al modelo económico.

Comentá la nota