El Gobierno buscará consenso en la Legislatura para el proyecto Alcohol Cero

El Gobierno buscará consenso en la Legislatura para el proyecto Alcohol Cero

El ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, quiere reunirse con los presidentes de los bloques. La iniciativa fue retirada de Diputados, ante la inactividad de las comisiones, e ingresada en la Cámara Alta.

Un brusco cambio de dirección por parte del Ejecutivo provincial sorprendió la semana pasada, cuando el proyecto de ley de Alcohol Cero fue retirado de Diputados, donde las comisiones siguen sin funcionar, y presentado en la Cámara Alta.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, conducido por el massista Jorge D’Onofrio, había sido ingresada por el gobernador Axel Kicillof con la idea de modificar la ley 13.927, por el cual se establece que no podrán conducir territorio bonaerense quienes hayan consumido alguna bebida alcohólica.

Para encauzar el tratamiento de la iniciativa, el mismísimo D´Onofrio pidió reunirse con los presidente de los bloques de ambas cámaras, intentando generar consenso entre los sectores políticos.

Además, fuentes de esa cartera provincial aseguraron que en la mira está la idea de reunirse, además, con empresarios gastronómicos, fabricantes de bebidas alcohólicas y con asociaciones de víctimas en los próximos días.

En esta línea, el ministro ya mantuvo encuentros con familiares de víctimas de accidentes viales, realizando la presentación del proyecto en el 1° Congreso de Educación y Seguridad Vial que tuvo lugar en el Senado bonaerense a finales de marzo.

Entre las incorporaciones del artículo segundo figura, una vez que sea aprobado por la Legislatura, que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”. Hasta ahora el límite permitido es de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Comentá la nota