El Gobierno confía que el Procrear podría generar 300 mil puestos de trabajo

El Gobierno confía que el Procrear podría generar 300 mil puestos de trabajo

El Procear según el Gobierno, va a crear alrededor de 300.000 puestos de trabajo. El presidente lo relanzó desde Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzó el Programa de Crédito Argentino PROCREAR, el cual demanda una inversión de 25 mil millones de pesos y otorgará 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas. Según el Gobierno, se van fomentar alrededor de 218.000 puestos de trabajo.

El Procrear podría generar alrededor de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos

Fue en la voz de la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, desde la Residencia de Olivos, que se precisó que el programa va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos. “Permanentemente el Presidente nos recuerda que cada programa que hagamos lo tenemos que pensar en su capacidad de generar trabajo”, expresó.

Uno de los objetivos que tuvimos desde el primer momento es vincular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo, muy ligado hoy a la posibilidad y a la capacidad de la industria de la construcción de poder motorizar la economía rápidamente”, subrayó Bielsa.

“Algunos dicen que siempre todo tiempo pasado fue mejor, y hay quienes creemos que en verdad el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy”, se envalentonó el Presidente y enfatizó: “PROCREAR fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos y a muchas argentinas con un fuerte impulso del Estado nacional”.

Comentá la nota