El Gobierno confirma que no le cortará los servicios públicos a las cooperativas

El Gobierno confirma que no le cortará los servicios públicos a las cooperativas

Lo aseguró e director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa. "Las cooperativas no sufrirán cortes de servicios públicos", señaló el ahora funcionario. Garantizó que tampoco habrá desalojos.

Eduardo Murúa es el director de Empresas Recuperadas, área recién creada por el Ministerio de Desarrollo Social para generar políticas destinadas al sector. Integrante de la metalúrgica y centro cultural IMPA, referente histórico de la autogestión, Murúa lleva veinte años militando en un movimiento que hoy reúne 420 fábricas recuperadas y cerca de 20 mil trabajadores.

"Estamos pidiendo 5 mil millones de pesos para armar un fideicomiso destinado a ocho líneas de trabajo: cuatro de crédito y cuatro de subsidios. Las líneas de crédito son necesarias porque las recuperadas están afuera del sistema financiero; vamos a poner el fideicomiso como garantía para que puedan acceder, también a todas las herramientas que el Estado creó para las PyMEs", le dijo a Página/12. 

"Estamos hablando con la Secretaría de Energía. Cortes no va a haber; lo que se está discutiendo para adelante es qué tarifas vamos a tener y cómo recomponemos la situación con la deuda atrasada", señaló.

Además, consultado sobre la amenaza de desalojo al Bauen, explicó que "Vamos a estar atentos a cualquier situación y a sentarnos con quien haga falta para que no actúen ahora porque hay una política clara del gobierno nacional y del provincial de no afectar la continuidad de las empresas".

Por último Murua explicó que hoy las recuperadas "Tienen la misma problemática que una PyME, la única diferencia es la autogestión de los trabajadores. Pero tenemos una gran relación con la economía popular".

Comentá la nota