El gobierno confirmó el inicio de clases en marzo: prioridad, que sean presenciales

El gobierno confirmó el inicio de clases en marzo: prioridad, que sean presenciales

El ministro de Educación confirmó que las clases presenciales volverán en febrero y marzo, dependiendo de cada provincia.

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó este martes que el regreso a las clases de manera presencial es prioridad en 2021. En este sentido, confirmó que las clases comenzarán en marzo en toda la Argentina. “En este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”, dijo en diálogo con TN y admitió que, para ello, hay que intensificar los cuidados.

El ministro reconoció que en 14 distritos retomarán las clases presenciales la primera semana de marzo. Otras provincias como Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), volverán a las clases en febrero.

Con respecto a la vuelta a las aulas, precisó que el ministerio determinó los “protocolos de regreso seguro” y dijo que después las decisiones sobre cómo será el regreso a las clases presenciales lo determinará cada gobernador.

Al consultarle si consideraba que había habido errores en la gestión durante el 2020, Trotta admitió que "la evidencia que se fue construyendo fue cambiando, no sabemos lo mismo que sabíamos en marzo del COVID-19 que hoy” y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había determinado que las escuelas eran un foco de contagios. Además, remarcó que cada decisión de Nación fue tomada de manera conjunta con las provincias.

"En el mundo no hay un manual para enfrentar el Covid-19"- Nicolás Trotta

“Nuestro escenario es la presencialidad nuevamente como ordenador del sistema educativo”, enfatizó Trotta y admitió que será “un desafío" pero que tras convivir un año con la pandemia de coronavirus, se construyó cierta “experiencia”. Además, afirmó que la Argentina inició el proceso de inmunización de la población con la vacuna Sputnik V y que el Gobierno “colocó a los maestros como grupo prioritario”.

Comentá la nota