El Gobierno convocó a Fepuc para conversar sobre futuras medidas

El Gobierno convocó a Fepuc para conversar sobre futuras medidas

El último viernes, las autoridades y los representantes de la salud coincidieron en implementar medidas urgentes que restrinjan la circulación de personas para frenar la ola de contagios.

Tras el pedido de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) junto a 13 colegios y consejos de la Salud, solicitando al gobernador Juan Schiaretti medidas urgentes de restricción de circulación de personas, el Ministerio de Salud convocó al sector este viernes.

El secretario de Salud, Pablo Carvajal, y la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás, se reunieron con la presidenta de Fepuc Nora Vilches y los presidentes de las entidades nucleadas en ella.

En el marco del encuentro virtual, los funcionarios manifestaron estar de acuerdo con la medida pedida por Fepuc sobre cierre temporal y acotado de algunas actividades como las reuniones familiares y sociales, que son las que se comprueba que están teniendo mayor cantidad de contagios. Asimismo, se comprometieron a concretar la convocatoria a profesionales para reforzar los equipos de salud, un pedido sostenido desde Fepuc.

Los profesionales insistieron en conocer si se aplicarían medidas tendientes a la disminución de la circulación de la población para apoyarlas institucionalmente como federación y desde cada uno de los colegios, consejos y asociaciones que la integran.  

Un aspecto particular de la reunión se refirió a la situación de salubridad animal, por la cercanía del inicio de la campaña de vacunación antiaftosa y la imperiosa necesidad de movilidad de profesionales médicos veterinarios y agrónomos por la temporada de cosecha. La autoridades sanitarias tomaron nota respecto a ese tema y a todos los demás y se comprometieron a una pronta respuesta que se espera para las próximas semanas. 

Días atrás, la Fepuc había enviado una carta al Gobernador en la que solicitó la implementación de "medidas urgentes destinadas a restringir la circulación de personas en todo el territorio provincial, como estrategia para limitar el preocupante incremento de contagios por Covid 19”.

Allí, las entidades profesionales insistieron “en la urgente necesidad de disminuir la circulación de personas en actividades sociales y familiares que devienen en una de las principales fuentes de contagio, reforzar los controles de circulación y el cumplimiento de protocolos, a fin de evitar impactos indeseados en las actividades productivas”.    

“Entendemos que la provincia de Córdoba necesita mantener la actividad productiva, sin embargo, el aumento de contagios y el deterioro enorme que está afectando al personal de salud son factores que terminarán impactando indirectamente en aquella”, habían advertido. 

Comentá la nota