El Gobierno de Córdoba entregará 200 millones de pesos en subsidios por restricciones

El Gobierno de Córdoba entregará 200 millones de pesos en subsidios por restricciones

Es lo que prevé invertir para compensar a locales gastronómicos, gimnasios y academias afectados por las últimas limitaciones en seis departamentos de la provincia.

La Provincia de Córdoba estima que la inversión en subsidios para los sectores que tienen restricciones desde este lunes será "del orden de 200 millones de pesos", según anticiparon fuentes del Centro Cívico.

Este monto se utilizará para cubrir el déficit generado por las restricciones a las actividades que cesaron a partir de ayer y por 14 días como los locales gastronómicos y los gimnasios.

"Se aplicará de acuerdo a distintas variables que será la que determinará los montos. Entre ellas: consumo eléctrico, cantidad de personal, facturaciones que han tenido, entre otras", especificaron las fuentes.

"Se trabaja en los detalles, son varios sectores y se está abordando cada realidad", confiaron.

Las restricciones son más duras en los seis departamentos provinciales incluidos en el decreto nacional (Capital, Colón, Santa María, Tercero Arriba, San Martín y Punilla), donde la gastronomía volverá a fase 1 y quedará nuevamente limitada al delivery.

Mientras, en el resto del territorio provincial la actividad gastronómica está limitada de 23 a 6 de la mañana, tal como habían acordado hace dos semanas 44 intendentes. Esta restricción fue ratificada por 318 localidades.

Las restricciones en los departamentos más comprometidos alcanzan también a los gimnasios, natatorios y academias con alumnos presenciales.

 

Comentá la nota