“El gobierno debate el futuro de la secundaria con un power point”

“El gobierno debate el futuro de la secundaria con un power point”

Desde el gremio de docentes privados señalaron que “el gobierno lanzó un ‘Plan Maestr@’ sin maestros porque es puro marketing”, y reseñaron que el “último gran pacto educativo fue la Ley de Educación Nacional” hace ya una década.

El secretario de Educación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Daniel Di Bártolo, aseguró que “el gobierno debate el futuro de la secundaria con un power point”, al analizar la iniciativa de la administración nacional sobre la enseñanza media, y afirmó que el Ejecutivo no convocó a trabajadores y estudiantes y sólo se basa en clichés para avanzar con esa reforma.

El dirigente formuló esos conceptos al exponer en la semana de la investigación que se realiza hasta el viernes próximo en la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), informó hoy el Sadop en un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora.

Di Bártolo subrayó que “el gobierno lanzó un ‘Plan Maestr@’ sin maestros porque es puro marketing”, y reseñó que el “último gran pacto educativo fue la Ley de Educación Nacional” hace ya una década.

En la mesa-debate también participaron Verónica Piovani, decana de la UMET, Angélica Graciano, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y Gladys Bravo, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), indicaron Lazzaro y Alzamora en el documento de prensa.

Comentá la nota