El Gobierno descarta la eliminación del IVA a los alimentos básicos y dice que es mejor el uso de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno descarta la eliminación del IVA a los alimentos básicos y dice que es mejor el uso de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matís Kulfas, sostuvo que son mejores opciones los acuerdos de precios, la posibilidad de acceder a la compra a través de Tarjeta Alimentar o la devolución del IVA

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este martes  que el lanzamiento del programa de precios Súper Cerca tiene como objetivo "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina" y destacó que se alcanzó tras una concertación de precios con grandes empresas en 70 productos de alimentos, limpieza e higiene personal con una oferta de "precios accesibles y claros".

Kulfas destacó el avance de los acuerdos de precios, como políticas posiblies en el corto plazo ante otras opciones como la reducción o eliminación del IVA en los alimentos que integran la canasta básica. 

"La realidad es que estás estrategias de eliminar el IVA a la canasta básica genera un montón de dificultades administrativas y operativas y se termina diluyendo. Lo vimos en la última etapa del Gobierno de Mauricio Macri, donde a pesar de haber eliminado por un periodo puntual de pocos meses el IVA en los alimentos, la inflación sigue en alza", comparó.

Dijo que la estrategia apunta a "mecanismos más eficaces" como la tarjeta Alimentar o la devolución del IVA directo al consumidor.

En tanto, marcó como uno de los elementos centrales en la dinamización de la economía la recuperación del poder adquisitivo: "Estamos convencidos que la negociación salarial es positiva. La recuperación del salario real va hacer un elemento central".

Comentá la nota